Logo Computerhoy.com

Llegan las encuestas a los grupos de WhatsApp

Encuestas WhatsApp

Ahora vamos a poder crear sondeos o encuestas en WhatsApp, con preguntas y respuestas cifradas extremo a extremo, y que vienen fenomenal para realizar todo tipo de acontecimientos.

Gracias a las encuestas podemos saber la opinión de un grupo de personas sobre una pregunta en particular, algo que también nos va a servir para organizar fiestas, eventos, bodas o lo que sea a través de un grupo virtual, como pueden ser aquellos que creemos en WhatsApp.

Si bien hasta ahora los usuarios han tenido que tirar de aplicaciones externas para crear encuestas en WhatsApp, finalmente esta característica se va a incluir en una futurible actualización, con lo que se nos permitirá crear una encuesta en un grupo, ya veremos si puede cualquier usuario o solo el administrador, para organizar cualquier tipo de acontecimiento o saber la opinión general.

Tal como ya pasa en los grupos de Telegram, finalmente WhatsApp da un paso al frente para incluir también las encuestas en los grupos. Esta característica se ha dado a conocer en la versión beta 2.22.6.70 en iOS pero evidentemente también llegaría a los usuarios de Android.

Encuestas en WhatsApp

Wabetainfo

Según informan desde wabetainfo, vamos a poder crear encuestas o sondeos en un grupo de WhatsApp. En la captura de pantalla facilitada, podemos observar que podemos introducir la cuestión relativa a la encuesta, aunque de momento no existen otras capturas para saber cómo se introducen las distintas respuestas.

Según comentan, estas encuestas con todas sus respuestas estarán cifradas extremo a extremo, y solo las personas del grupo pueden ver la encuesta y los resultados.

Así que dentro de poco, habrá una característica nueva en los grupos de WhatsApp que nos permitirá saber la opinión general sobre una cuestión en particular, algo que también puede servir para organizar una serie de eventos como pueden ser fiestas entre amigos o reuniones familiares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp