Logo Computerhoy.com

Llegan nuevos detalles del Apple Watch para deportes extremos: mayor pantalla, temperatura corporal y más

Apple Watch

Apple

La compañía de Tim Cook quiere cubrir un nicho de mercado que hasta ahora se le había escapado: los usuarios extremos que no hacen yoga, sino descensos, parapentes o barranquismo. Vamos a ver qué nos tienen preparado en la empresa de la manzana mordida.

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar del reloj de Apple resistente a todo. Tras varios años de lanzamientos tradicionales, con su Apple Watch y Apple Watch SE, el equipo de Tim Cook quiere conquistar a los clientes que disfrutan de poner su corazón al límite.

Tras los rumores, desde Bloomberg parecen confirmar el secreto a voces: Apple lanzará un Watch Series robusto que pueda soportar cualquier uso, incluso el más extremo.

Esta edición podría llamarse "Extreme Sports", pero el nombre oficial no algo totalmente seguro ahora mismo. Según informa Mark Gurman, experto y conocedor de la marca, este modelo tendrá una superficie de pantalla algo más grande que su homólogo de 45 mm.

Apple Watch Series 3

Apple

Si hablamos de números, este aumento sería de un 7 % mayor, junto con una resolución de 502 x 410. Los anteriores rumores apuntaban a que el Apple Watch Series 8 tendría un tamaño de pantalla de 50,5 mm.

En cuanto a las características, el nuevo Apple Watch contará con una mayor resistencia a los impactos y protección gracias a una nueva carcasa de metal más resistente que el aluminio.

La pantalla será más resistente a los golpes, y la mayor superficie de la pantalla significa que probablemente habrá una batería más grande bajo en interior para poder alargar la autonomía unas horas.

Los rumores apuntan a que el Apple Watch Series 8 llegará en tres tamaños, por lo que es posible que la edición "Extreme Sports" se venda en esos mismos tamaños.

En cuanto al hardware y los sensores, se cree que la nueva serie de Apple Watch contará con el mismo SoC que llevaban los Watch Series 7 y el Apple Watch Series 6, aunque especulan con que tendrá un nuevo nombre.

Afortunadamente, la próxima familia podría llegar con un sensor de temperatura corporal para medir métricas como la fiebre, pero solo si se superan las pruebas internas de Apple, ya que siguen envueltos en dicho proceso.

Estas actualizaciones sugieren que el nuevo Apple Watch Series 8 también podría presumir de una mayor resistencia al agua cuando se sumerge, pero tendremos más detalles durante el anuncio oficial a finales de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch