Logo Computerhoy.com

Llegan las videollamadas grupales a WhatsApp

Videollamadas grupales whatsapp

Algunos usuarios ya pueden activar las vídeollamadas de grupo en WhatsApp para probar una de las características que más se hacía de rogar para este tipo de chats, y que podrían ser aprovechadas no solo para reunión de amigos, sino también para productividad laboral.

Las videollamadas de WhatsApp fueron una de las principales novedades de la aplicación y que tardó bastante tiempo en implementar, a pesar de que ya se conocía de su existencia. Se trató de un paso sumamente importante para la aplicación de comunicación dado que habilitaba una de las funciones que ya se podían ver en aplicaciones similares como Skype o Facebook Messenger. Eso sí, las vídeollamadas de WhatsApp estaban limitadas a dos personas, relegando su disponibilidad para grupos a un futuro que parece que ha llegado.

En las últimas horas distintos usuarios tienen deshabilitadas las vídeollamadas en grupo en WhatsApp, en concreto para la versión beta de iOS 2.18.52 y la de Android 2.18.145.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

Para comprobar si eres del selecto grupo de usuarios que tiene acceso a las videollamadas de grupo, debes realizar primero una videollamada normal y comprobar si te ha aparecido un nuevo botón llamado “añadir participante”. Si pudieras hacerlo, podrás observar que en la interfaz de pantalla te aparecerán las diferentes caras o avatares de los participantes. En la parte inferior podremos deshabilitar la cámara, el micrófono o incluso hacer uso de la cámara delantera.

Videollamadas grupales whatsapp

A esta novedad hay que sumar todas aquellas que acaban de llegar a los grupos de Whatsapp, como la posibilidad de añadir descripción a los mismos, mayores poderes de administración para los responsables de grupos y posibilidad de buscar menciones de manera mucho más sencilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado