Logo Computerhoy.com

La locura de DOOM llega a las chocolatinas: así es la barra de chocolate con la que puedes jugar a este clásico

La locura de DOOM llega a las chocolatinas: así es la barra de chocolate con la que puedes jugar a este clásico

Adafruit Industries

El círculo sigue abierto y conseguir que DOOM funcione en cosas es todavía tendencia, ahora le ha tocado a una chocolatina.

Instalar DOOM en objetos tanto cotidianos se ha convertido en un reto que muchas personas se toman demasiado en serio. Durante los últimos años hemos visto diferentes proezas para conseguir que DOOM funcionase en objetos como una ficha de LEGO, un test de embarazo e, incluso, poder jugar a DOOM dentro del propio DOOM.

Pero lo que ha surgido en el día de hoy está a un nivel superior en cuanto al tipo de equipo en el que han conseguido que DOOM funcione. Futurism ha hecho eco de un vídeo publicado por Adafruit Industries en el que se puede ver el juego funcionando dentro de una barra de chocolate. Sí, has leído bien. Se podría jugar a DOOM en un snack poco sano.

El vídeo que ha sido publicado hace apenas unos días acumula más de 80 mil reproducciones y un puñado de comentarios que destacan por el entusiasmo de los usuarios acerca de esta proeza. Eso sí, por desgracia, el vídeo dura únicamente 22 segundos lo que hace que no se pueda disfrutar al completo de esta barra de chocolate que es capaz de hacer funcionar DOOM.

¿Cómo es posible que DOOM pueda funcionar? Lo cierto es que no hay demasiada información al respecto, pero hay que tener en cuenta que Adafruit Industries es una empresa que se dedica al desarrollo de placas basa de pequeño tamaño y formato. Vamos, siguen la línea de pensamiento de Raspberry Pi solo que a menor escala.

Mira antes de morder tu próxima chocolatina: han hecho que DOOM funcione en una Milky Way Bar

La chocolatina que han elegido para integrar DOOM es una Milky Way Bar que, por desgracia, no se comercializa en España. Esta chocolatina está disponible en Estados Unidos y, de hecho, es bastante conocida en la cultura popular e, incluso, se han hecho referencias a ella en películas o series tanto de televisión como de plataformas en streaming.

En el vídeo que se ha publicado en YouTube se puede ver el envoltorio de Milky Way Bar con todo detalle y dentro la chocolatina con DOOM en su interior, pero hay algo extraño. Y, es que, al ser una chocolatina, esta no se derrite al ser tocada por la persona que muestra sus manos en el vídeo. Además, tiene un color que semeja bastante al plástico.

Por el momento habrá que confiar, aunque en cualquier caso lo interesante es ver la pantalla con DOOM en funcionamiento. Eso sí, puede que la construcción general simule una chocolatina en lugar de ser una real lo que evitaría que se puedan estropear los componentes. Ahora habrá que esperar para ver qué objeto es el siguiente que se ve invadido por DOOM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.