Skip to main content

Logitech lanza una nueva cámara de seguridad que se apaga con un solo toque para proteger tu intimidad

cámara seguridad

05/05/2020 - 12:53

Tanto dentro como fuera de casa, las cámaras de seguridad proliferan en los hogares ofreciendo tranquilidad al poder echar un vistazo rápido desde el móvil cuando estamos lejos. No obstante, a muchos usuarios les preocupa que estos dispositivos también invadan su privacidad. 

Está bien que podamos consultar desde la oficina o de vacaciones que todo sigue igual dentro de nuestra casa, en el salón o el dormitorio y que nadie ha entrado, pero algunos usuarios han visto mermada su privacidad por estos sistemas de vigilancia. Aquí es donde ha buscado Logitech una solución con su nueva cámara Circle View, la cual se ha filtrado antes del lanzamiento. 

Si estamos pasando el rato en casa y no necesitamos que la cámara esté activa o por un momento vemos necesario desactivarla, es tan sencillo como plegarla con un sencillo toque y el micrófono y la cámara se bloquearán

También cuenta con un botón trasero cuya función sería la misma, bloquear el funcionamiento de la cámara. Esta es una solución sencilla para la privacidad de los inquilinos, pero no explican de qué forma se evita que los posibles intrusos también hagan lo mismo para evitar ser vistos. 

El diseño es algo distinto a lo que había propuesto con anterioridad la marca. La Circle View es redonda al igual que el modelo Circle 2, pero en vez de ser una esfera apoyada en la mesa o estantería, cuenta con una base y un cuello o peana flexible que le permiten hacer ese juego y bloquear su uso como explican en. 

La cámara permite grabar vídeo en calidad de hasta 1080p y con una relación de aspecto 16:9. La lente abarca los 180º y tiene visión nocturna con luces infrarrojas para seguir guardando la seguridad incluso cuando las luces estén apagadas. Las luces infrarrojas alcanzan algo más de 4 metros de distancia. 

cámara seguridad

Circle View funciona con redes WiFi 2.4 GHz 802.11 b/g/n y es compatible con los asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant. De momento sólo estará disponible en Estados Unidos por 160 dólares.