Logo Computerhoy.com

Logitech G Cloud: primeras impresiones de la consola para juegos por streaming Steam, GeForce Now y Xbox GamePass

- Actualizado:
Logi G Cloud

Logitech es uno de los principales protagonistas en el equipamiento para gaming y accesorios para streaming de contenidos. Por eso a nadie le ha extrañado que el siguiente paso de la compañía sea crear su propia consola diseñada para ejecutar juegos en la nube.

Actualización 19 de mayo: Hemos incluido la ficha de esta consola, así como precios y tiendas donde las podrás comprar en España.

Logitech ha organizado en Berlín su LogiPlay, un encuentro dedicado a la cultura del videojuego y la creación de contenidos en streaming en el que la marca ha presentado su nueva consola portátil diseñada para jugar en la nube.

Inicialmente en el evento se iba a presentar su nuevo micrófono profesional para creadores de contenido en streaming Blue Sona y los nuevos auriculares gaming bajo la marca Astro A30.

Sin embargo, Logitech nos tenía preparado un Huevo de Pascua en forma de confirmación de los rumores que hace algunas semanas apuntaban al desarrollo de una nueva consola portátil al estilo de las Steam Deck de Valve.

Logitech G Cloud

Consola portátil con pantalla táctil de 7 pulgadas y resolución Full HD. Compatible con GeForce NOW, Xbox Cloud Gaming o Amazon Luna.
Logitech G Cloud-1684484360991

La nueva consola portátil ha sido diseñada desde cero por Logitech con la colaboración de Microsoft, Nvidia y Tencent con el fin de convertirse en la referencia a la hora de jugar en remoto con soporte nativo para plataformas como Xbox Game Pass, Nvidia GeForce Now o Google Play.

Hemos podido pasar un rato jugando con ella y probando algunas de sus funciones principales y estas son nuestras primeras impresiones sobre la consola portátil de Logitech

Comodidad y buena ergonomía para una consola que querrás tener entre manos

La primera sensación al coger la Logitech G Cloud entre las manos es la de que encaja perfectamente en su lugar, dejando espacio para que los pulgares se muevan por las dos palancas, mientras que los índices se colocan sobre la pareja de gatillos situados en la parte superior.

Bajo la palanca de la mano izquierda encontramos una cruceta, mientras que sobre la de la mano derecha se ubican los botones de dirección y acción XYAB con respuesta háptica.

En la parte inferior encontramos un botón a cada lado de la pantalla que permiten acceder a la pantalla de Home de la consola, desde la que se muestra un mosaico con las principales apps de juegos en streaming, recomendaciones con acceso directo a los títulos más destacados, mientras que con el otro botón se accede a los ajustes del dispositivo.

Logitech G Cloud

El agarre se afianza con una superficie rugosa en la trasera y unos plásticos de buena calidad que dejan buenas sensaciones en estas primeras impresiones de la Logitech G Cloud.

Como podrás imaginar, los medios internacionales que nos congregamos en el evento de LogiPlay no dábamos tregua a la nueva consola que tuvimos entre manos, que pasaba de unos a otros sin darle un respiro.

Logitech G Cloud

Sin embargo, durante el rato que pudimos pasar jugando a algunos títulos con ella no apreciamos un aumento de temperatura en la trasera de la consola, lo cual revela un buen comportamiento térmico de su hardware durante largas sesiones de juego.

La consola tiene unas dimensiones de 256,8 x 117,2 mm y 32,9 mm de grosor, dejando un peso de 463 gramos que hace que no resulte incómodo de sostener durante un buen rato.

Android 11 y unas prestaciones modestas que siembran la duda en una consola diseñada para la nube

El protagonismo absoluto lo tiene su pantalla táctil IPS de 7” con formato 16:9, resolución de Full HD (1.920x1.080 píxeles) que deja una densidad de 315 ppp. La pantalla muestra una tasa de refresco de 60 Hz, sensor de brillo automático y un brillo promedio de 450 nits.

No consideramos que se mala pantalla, pero desde luego dista mucho de la calidad de imagen que entregan dispositivos como la Nintendo Switch con pantalla OLED, pero no está nada mal teniendo en cuenta que Logitech asegura conseguir hasta 12 horas de juego con una sola carga de batería.

Logi G Cloud

Oficialmente en su interior late un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, un procesador que sorprende por no tratarse precisamente de un modelo reciente. Sin embargo, en nuestras pruebas preliminares la app CPU Z detecta el chip como un Snapdragon 732G a 2,32 GHz con una GPU Adreno 618 apoyada por 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Tampoco aclara demasiado la prueba con el test Geekbench 5, cuyo resultado se cerró con una puntuación de 546 en Single core y 1.641 en Multi core. Este resultado se sitúa en los límites esperados por ambos procesadores por lo que no es concluyente, aunque resultaría más creíble en un Snapdragon 732G.

Logi G Cloud

En su defensa diremos que con estas versiones tempranas es posible que se estén probando distintas configuraciones para ajustar el procesador adecuado en la versión final que llegará a las tiendas.

Hemos tenido entre manos una consola portátil diseñada para jugar desde cualquier lugar y momento, por lo que no le falta un detalle en cuanto a conectividad con soporte para WiFi ac 2x2 MIMO de doble banda, USB C 3.1, Bluetooth 5.1, jack de auriculares y una ranura para tarjetas micro SD.

Software y experiencia de juego con la consola portátil de Logitech

Bajo una buena capa estética nos encontramos un software basado en Android 11 que no siempre ofrece la mejor de las opciones de navegación. La consola en ocasiones se engancha con los controles de la interfaz y, o bien no reconoce los gestos táctiles sobre el panel, o no aplica correctamente la selección de opciones con los botones físicos.

De nuevo, en su descarga, hemos de tener en consideración que todavía estamos ante una de las primeras versiones, por lo que asumimos que el software puede incluir bugs evidentes que provocan un comportamiento inestable y algunas de las apps estaban todavía en fase beta.

Logitech G Cloud

Al ejecutar juegos de GeForce Now o Xbox Game Pass Ultimate es donde se echa de menos algo más de potencia y los juegos se demoran algo más de lo razonable.

De nuevo, debemos tomar en consideración el entorno en el que la probamos, con una conexión Wifi no muy boyante en cuanto a velocidad y con unas bandas de frecuencia saturadas ante la presión de miles de dispositivo conectándose a la misma red WiFi y haciendo un uso extremo de ella.

Logitech G Cloud

En cualquier caso, los tirones hacían acto de presencia ocasional y los juegos tardaban algo más de la cuenta en ejecutarse. No obstante, todo ello merece la pena con tal de jugar a títulos como Halo Infinite, Forza Horizon 5, Fornite, Sea of Thieves o Destiny 2 en cualquier lugar y con buena calidad gráfica, no tiene precio.

Por cierto, Cyberpunk 2077 daba error en la unidad que probamos, aunque eso no sea una novedad incluso en equipos más que consolidados.

Precio y disponibilidad de Logitech G Cloud

A tierras norteamericanas esta consola llegará a finales de 2022 con un precio de lanzamiento de 349 dólares.

En España Logitech G Cloud costará 359 euros y se podrá adquirir en varias tiendas desde el 22 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Logitech, Consolas