Logo Computerhoy.com

Logitech Harmony Express, nuevo mando universal para controlar tus aparatos con Alexa

Logitech Harmony Express, nuevo mando universal para controlar tus aparatos con Alexa

Tienes un mando para el televisor, para el equipo de audio, para el aire acondicionado…¡Hasta las luces vienen ya con mando a distancia! Olvídate de todos ellos con la nueva versión de Logitech Harmony Express el famoso mando universal de Logitech que ahora integra control por voz de Alexa.

Si por algo destaca esta nueva iteración del mando universal de Logitech es por su reducido tamaño, en el que se compensa con creces su ausencia de botones con la integración del control por voz que permite Alexa.

La nueva versión del mando universal Harmony Espress tendrá un precio de salida de 249,99 dólares en Estados Unidos, sin que se haya especificado una fecha concreta para su llegada a Europa.

Una de las cosas que más llama la atención de este nuevo mando es su reducido tamaño, que contrasta con el de las versiones anteriores. El principal motivo que ha propiciado esta reducción de tamaño ha sido la eliminación de su característica pantalla que ocupa gran parte de la superficie en anteriores versiones del Logitech Harmony. Al funcionar por control de voz ya no necesitas activar los diferentes perfiles desde la pantalla como sucedía en sus antecesores.

Su funcionamiento es, en esencia, el mismo que el de cualquier dispositivo Echo de Amazon o altavoz compatible con Alexa. Basta con pulsar el botón principal que se ilumina para indicar que está en funcionamiento y decir el comando que quieres que se ejecute.

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo es el altavoz inteligente que integra el asistente virtual por voz Alexa. Tiene unas dimensiones de 148 x 88 x 88 mm y permite controlar otros dispositivos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Amazon

Logitech Harmony Express no se limita a conectarse con los distintos dispositivos de la casa, también puede interactuar con las aplicaciones que estén instaladas en esos dispositivos, de forma que puedes encender el televisor y decirle que empiece a reproducir tu serie favorita de Netflix, Amazon Prime o HBO.

¿Qué diferencias hay entre un Amazon Echo y un altavoz compatible con Alexa?

La batería del Logitech Harmony Express dura un mes aproximadamente, y puede cargarse a través del conector microUSB.

La lista de compatibilidad de los mandos Harmony es muy extensa y este Logitech Harmony Express hereda ese legado por lo que se presenta como una excelente alternativa para centralizar todos los mandos a distancia de la casa en un solo control que, además, responde a comandos por voz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.