Logo Computerhoy.com

El mejor ratón profesional que hemos probado cae un 33% de precio

Logitech MX Mechanical y MX Master 3S, análisis y opinión

Los dolores articulares son habituales entre los profesionales que trabajan frente a un ordenador, pero se pueden prevenir.

Tener un buen ratón es tan importante como usar una buena silla o un escritorio de altura correcta para mejorar la ergonomía en tu puesto de trabajo, de ahí que vivamos ahora mismo el auge de los modelos verticales, perfectos para prevenir lesiones de muñeca.

Hay muchos tipos de modelo y no todos usan el mismo diseño. Uno de los que hemos podido probar y recomendamos sin dudarlo es el Logitech MX Master 3S, probablemente el mejor ratón inalámbrico a día de hoy. Eso sí, no es barato porque su precio se suele mover en torno a los 150 euros, aunque ahora lo puedes conseguir en Amazon por unos 100 euros.

Lo primero que cabe señalar es que su chasis tiene unos acabados realmente buenos, sólidos y eso se nota en los materiales y en los accesorios, como por ejemplo las dos ruletas que puedes usar para hacer scroll lateral y vertical.

Logitech MX Master 3S

Se puede vincular a varios dispositivos a la vez, intercambiándolos con solo pulsar un botón, así que por ejemplo puedes estar trabajando en el ordenador y cambiar el puntero directamente a una tablet en décimas de segundo.

Cuenta con electroimanes que permiten ajustar la "dureza" de las ruedas para modificar la velocidad de desplazamiento por pantalla.

No es exactamente un ratón vertical, pero sí que es ergonómico. Al usarlo se libera mucha presión de la muñeca con respecto a un modelo convencional, que fuerza a hacer un gesto antinatural que acaba produciendo lesiones a largo plazo, como por ejemplo el tan temido síndrome del túnel carpiano.

Usa nueva tecnología que permite usarlo incluso sobre superficies transparentes, como un crital, algo que hasta hace poco era absolutamente impensable pero que ahora es relativamente común.

No obstante, es un ratón que por su forma solo es útil para personas diestras, no para zurdos, así que si sueles usar la mano izquierda deberías echar un ojo a nuestro listado de ratones ergonómicos para zurdos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas