Logo Computerhoy.com

Logitech vende un set para que puedas conducir un tractor desde casa

Simulador para tractores de Logitech

Aunque trabajar en la agricultura es un empleo duro, conducir un tractor puede ser una experiencia muy interesante. Al igual que pilotar un avión, no todo el mundo tiene la posibilidad de conducir un tractor, a menos que recurras a este equipo de Logitech

El fabricante de hardware para amantes de los videojuegos, además de diseñar ratones y teclados pensados para las necesidades de los gamers, también se dedica a vender puestos de simulación muy completos. Simuladores con todo los elementos necesarios para que transformes tu escritorio en la cabina de un vehículo. 

Tienes todos los modelos que te puedas imaginar, pero si tu pasión son los tractores y no los aviones o los helicópteros, puedes optar por este equipo de unos 300 dólares de precio. Incluye cada una de las partes necesarias para controlar de la forma más realista el tractor, un volante, el cambio de marcha o los pedales. 

Este simulador te dice si vales para piloto de drones

Este simulador te dice si vales para piloto de drones

La Liga de Carreras de Drones ha lanzado un simulador que identifica a los más habilidosos en el pilotaje de drones. ¿Crees que valdrías para piloto de drones?

Leer la noticia

Todos los detalles están copiados de los sistemas de conducción reales de estos vehículos. El volante, por ejemplo, incluye una palanca para poder girarlo con una sola mano y con la otra controlar la marcha o una bebida, como indican en la propia web. Podemos rotar el volante hasta los 900 grados.

En el interior del volante, la marca ha instalado varios botones para movernos por el juego, para dirigir a nuestro personaje, el agricultor en que nos convertimos al conducir este tractor y así poder seguir con el juego aunque nos bajemos de la cabina. 

Por supuesto, no faltan los dos pedales para aumentar la velocidad o parar la marcha. Están desplegados a unos 20 grados para que el jugador tenga un mayor control de la velocidad y van unidos al volante por un cable de 1,8 m. Lo mismo pasa con la plataforma de mandos, de esta manera todo el equipo sólo requiere de un puerto USB para conectarse al ordenador y el monitor desde el que zambullirnos en el juego. 

Simulador de tractores


La plataforma de mandos, no es la misma que la que encontraríamos en un turismo, se requieren muchos más controles y botones para manejar cada una de las herramientas con las que está fabricado el tractor. Necesitamos todos esos botones para manipular la cosechadora de árboles, la grúa, la motosierra o el remolque entre otros, ya que con este equipo podemos controlar un gran número de vehículos y maquinaría agrícola o incluso de construcción. 

Más de 250 vehículos diferentes indica Logitech que se pueden conducir con este equipo y desde el juegos GIANTS. En realidad, es compatible con todos los principales juegos de simulación de este tipo y que funciona con Windows 7, 8.1 y 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.