Logo Computerhoy.com

Logitech Signature M650, el ratón para zurdos y amantes del silencio que se adapta a tu mano

Logitech Signature M650 para zurdos

Logitech acaba de presentar el Signature M650, un nuevo modelo que se suma al catálogo de la marca suiza que llega en dos tamaños y con opción para diestros y zurdos.

Si hay algo que divide más a la población que ser partidario de la tortilla de patatas con o sin cebolla, es ser diestro o zurdo. Se calcula que aproximadamente el 10% de la población mundial usa su mano izquierda como mano dominante.

Son 760 millones de personas que no cuentan con las herramientas adaptadas a sus necesidades y algo tan sencillo como cortar con unas tijeras implica un esfuerzo adicional.

Logitech ha lanzado el Signature M650, un nuevo ratón diseñado para cubrir las necesidades de todo tipo de usuario adaptándose a su mano dominante o a las preferencias en cuanto a tamaño, ya que está disponible en tamaño compacto y en una versión Signature M650 L algo más grande.

Logitech Signature M650

Diseño simétrico que se adapta a tu mano

El nuevo ratón de Logitech cuenta con cinco botones programables y llega en tres versiones basadas en un mismo diseño simétrico que permite usarlo indistintamente con la mano izquierda o derecha sin perder la ergonomía y la comodidad en el agarre.

El Signature M650 es el modelo más compacto pensado para quienes tienen las manos más pequeñas o aquellas personas que usan el ratón solo con la punta de los dedos (Claw grip o Fingertip grip).

Logitech Signature M650

Para quienes tienen las manos más grandes y los ratones compactos terminan produciéndoles tensiones, o sujetan el ratón apoyando toda la palma de la mano (Palm grip), el Logitech Signature M650L ofrece el mismo diseño que el M650, pero con un tamaño más grande.

Además, el Logitech Signature M650L está disponible en una versión para zurdos que desplaza los dos botones laterales al lado derecho, de forma que los zurdos pueden pulsarlos con el pulgar, y no forzar la posición para pulsarlos con el meñique como muchos se veían obligados a hacer en los ratones para diestros.

Fluido y silencioso para mantener la concentración en la oficina

La nueva gama Signature M650 está pensada para la productividad con prestaciones como la rueda inteligente SmartWheel, que aporta fluidez y precisión en los desplazamientos por documentos largos o al navegar.

Los botones con tecnología Silent Touch son un 90% más silenciosos que los del superventas Logitech M185. Todo un alivio para los que odian el martilleo constante de los clics en la oficina o para estudiar en la biblioteca sin que cada clic del ratón retumbe en toda la sala.

Logitech Signature M650

 La flexibilidad de la gama Signature M650 se lleva hasta el último detalle ya que es compatible con Windows, macOS, iPadOS, Chrome OS, Android y Linux por Bluetooth de bajo consumo o mediante el receptor Logi Bolt incluido junto al ratón. La autonomía corre por cuenta de una pila AA incluida con una duración estimada de hasta 2 años.

Además de adaptar el tamaño o la distribución de los botones en el lado correcto para las necesidades de cada usuario, los cinco botones se pueden personalizar desde la app Logitech Options+, de forma que el ratón puede cambiar el mapeado de los botones en función de la aplicación que estés usando.

Acabados, precio y disponibilidad del Logitech Signature M650

Si ya tienes un teclado Logitech, puedes elegir un ratón de la gama Signature M650 que combine con él porque están disponibles desde hoy mismo en acabados Blanco crudo, Rosa y Grafito por un precio de 46,99 euros, tanto los modelos compactos Signature M650, como Signature M650L y Signature M650 Left para zurdos.

En el diseño no solo se ha tenido en cuenta al 10% de la población mundial que usa la mano izquierda, también se ha pensado en el medio ambiente utilizando hasta el 64% de plástico reciclado postconsumo en la fabricación del modelo con acabado Grafito y el 26% en los acabados Blanco crudo y Rosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.