Skip to main content

Longitech presenta un nuevo ratón vertical

Longitech lanza un nuevo ratón vertical

20/08/2018 - 14:15

Los ratones verticales nacieron hace ya bastante tiempo como la opción más cómoda y saludable para la oficina, los ergónomos recomendaban su uso para evitar los problemas que acaban surgiendo en la muñeca y tendones de las manos, sin embargo no han terminado de despuntar lo suficiente.  Aún así hay compañías como Longitech que siguen apostando por ellos, y ahora han presentado un nuevo modelo

Si colocas los brazos encima de la mesa con los codos marcando un ángulo de 90 grados verás que la posición más natural para la muñeca y el ante brazo es esa en la que las palmas de las manos se miran la una a la otra. Con los ratones tradicionales la postura esta ligeramente forzada, lo cual no sería un problema si no nos pasáramos así horas y horas a la semana. 

Por eso surgieron los ratones verticales cuyo diseño permite que la posición de la muñeca y el resto del brazo sea más natural reduciendo las probabilidades de sufrir el síndrome del túnel carpiano entre otras lesiones.

Encuentra el ratón que mejor se adapte a ti y al mejor precio en Amazón

Aún así hemos de advertir que, aunque pueden ser muy cómodos en cuanto te acostumbras, no son una solución ni están recomendados por los médicos en caso de que ya se padezca de molestias musculares. No son una cura, sino una posibilidad entre otras muchas de prevención.

Es más, según señala la publicación Ars Technica, algunos estudios han demostrado todo lo contrario, es decir, que según cada caso podrían ser un mayor riesgo que los ratones tradicionales. por lo que te recomendamos que te compres un ratón vertical únicamente si te gustan  y no porque creas que son tu solución a una tendinitis o cualquier otra lesión. 

El nuevo Logitech MX Vertical

La marca Logitech ha diseñado su nuevo ratón vertical con un ángulo de 57 grados y una forma ergonómica que a simple vista resulta atractivo, aunque habría que probarlo. Logitech asegura que con este nuevo diseño se realizan cuatro veces menos movimientos con la mano reduciendo la fatiga muscular. 

via GIPHY

Su forma de ola cuenta con los clásicos dos botones y la rueda del centro en el lado derecho. El dedo pulgar estaría reposado en la parte izquierda la mayor parte el tiempo pero se usaría para presionar unos botones adicionales que la marca ha incluido con funciones extras. El botón en la parte metálica superior sirve para cambiar la velocidad del cursor. 

Tiene carga rápida que permite por un minuto de carga, una autonomía de tres horas. Cuenta con conexión Bluetooth y puerto USB, pero además, el programa Logitech Flow permite controlar hasta tres dispositivos distintos desde el ratón alternando el uso de un ordenador a otro simplemente moviendo el cursor del ratón. 

El precio es de 115 euros más los gastos de envío. 

Ver ahora: