Logo Computerhoy.com

El LG Q7 ya es oficial: estas son sus características técnicas

LG Q7

La gama Q de LG es probablemente de las más interesantes del panorama de la telefonía actual. Incorpora algunas prestaciones premium a un precio bastante contenido, de ahí que sea especialmente llamativa la presentación del nuevo LG Q7, con características que van más allá de lo visto hasta ahora en esta línea.

Se trata de un móvil que incluye algunas de las cosas que eran exclusivas de los buques insignia de LG, como la Inteligencia Artificial para su cámara o la carga rápida. Ya se conoce la mayor parte de sus especificaciones, aunque el precio y la fecha de lanzamiento del LG Q7 aún están por desvelar.

El equilibrio entre precio y prestaciones es lo que la compañía coreana ha buscado en todo momento, como anuncia varias veces en el comunicado que acompaña a la presentación de este nuevo smartphone.

No es de extrañar, sobre todo en un momento en el que Xiaomi y sus móviles low cost han arrollado en el segmento más básico. Todos los fabricantes tratan de ajustar el precio hasta límites insospechados hace unos años.

Audio y vídeo, las señas de identidad de LG se mantienen

Cuando se hizo oficial del LG Q6, sorprendió que tuviera pantalla sin marcos, antes de que se hiciera popular entre otros móviles asequibles. Esta vez no sorprende que LG mantenga la pantalla de 5,5 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución Full HD+ como rasgo en el Q7 de 2018.

Además de una visualización como mínimo igual de buena que la de su antecesor, el LG Q7 contará con sonido HiFi DTS:X 3D Sorround.

Lector de huellas y certificación IP68

Otras características del LG Q7 que merece la pena mencionar son el lector de huellas, una vez más situado en la zona trasera. Es la localización habitual, aunque algunos fabricantes lo colocan donde debería estar el botón home.

Además, cuenta con certificación IP68, lo que lo convierte en resistente al agua -incluso sumergible-, al polvo y a los golpes. Es una característica de cierta importancia que muchos smartphones de gama media-alta ni siquiera tienen.

Estos son los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon España

Cámara con Inteligencia Artificial: en busca de la diferenciación

En un panorama tan competitivo como el actual, cualquier cosa que te diferencia de otras marcas puede ser clave. Por eso LG no lo ha dudado a la hora de llegar cosas como la certificación IP68 a su LG Q7, pero no es la única sorpresa.

La cámara de este móvil contará con IA para hacer mejores fotos, seleccionando automáticamente la mejor configuración posible para cada instantánea. Además, contará con reconocimiento de objetos para realizar búsquedas automáticas de monumentos, por citar un ejemplo.

Gracias a la IA podrá enfocar hasta un 23% más rápido, por no hablar de otras prestaciones que no estaban en el Q6 pero que sí estarán en el Q7. Hablamos en concreto del popular modo retrato para selfies, una de las tendencias al alza esta temporada.

Varias configuraciones, un mismo problema

LG ha decidido dividir este teléfono en tres terminales distintos: LG Q7, Q7+ y Q7 Alfa. No se sabe si todos ellos llegarán a España, pero sí que cuentan con diferentes especificaciones técnicas.

La diferencia está en la cantidad de RAM y el almacenamiento. El Q7 vendrá con 3 GB + 32 GB ampliables mediante MicroSD, mientras que los G7+ y Q7 Alfa ofrecen distintas variantes con hasta 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El procesador está aún por definir. Sólo se sabe que llega a los 1,8 GHz y que tiene ocho núcleos, aunque sí se sabe que tiene carga rápida pero no WiFi AC, según el fabricante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG LG Q7