Logo Computerhoy.com

Qué es LTPO, la mejora más esperada para la pantalla del iPhone 13

iPhone 12

Unsplash

Todo apunta a que los iPhone 13 Pro contarán con un panel LTPO, la mejora más esperada para la pantalla. Si no tienes muy claro de qué se trata, te explicamos en qué consiste esta tecnología y cuáles son sus ventajas. 

Quedan poco más de 24 horas para la celebración del esperado evento de Apple en el que conoceremos los iPhone 13. A lo largo de estos meses los rumores nos han adelantado todo tipo de detalles, y por fin podremos ver de primera mano qué es lo que nos ofrece la nueva generación de móviles de Apple.

Uno de los rumores más extendidos hace referencia a las importantes mejoras en la pantalla que recibirán los iPhone 13 Pro, que de acuerdo con los informes que han salido a la luz equiparán un panel OLED LTPO. Pero, ¿qué es LTPO exactamente?

LTPO son las siglas de Low-Temperature Polycrystalline Oxide, Óxido Policristalino de Baja Temperatura en español. Esta tecnología permite que una pantalla cambie su frecuencia de actualización de manera dinámica, sin necesidad de ningún componente de hardware adicional. 

Por lo tanto, los paneles LTPO pueden cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla de forma automática en función de las necesidades de cada momento. Dado que las frecuencias de actualización altas consumen mucha energía, esta característica permite un ahorro sustancial de la batería. 

Apple adoptó la pantalla OLED LTPO en el Apple Watch Series 4. Empezó a sacarle partido en el Apple Watch Series 5 con la función de pantalla siempre encendida, añadiendo un driver especial que, junto a un sensor mejorado de brillo ambiental, reducía la frecuencia de 60 Hz cuando la pantalla estaba activa a solo 1 Hz cuando estaba inactiva. 

A pesar de que Apple es la propietaria de las patentes de la tecnología LTPO, hasta el momento no la ha aplicado a los paneles OLED del iPhone. Todo parece indicar que se estrenará en los iPhone 13 Pro, que por fin ofrecerán una tasa de refresco de 120 Hz, en lugar de los 60 Hz de los paneles de los iPhone 12

Dado que Apple tiene las patentes de la tecnología LTPO, otras marcas han desarrollado su propia tecnología de visualización con las mismas premisas. Samsung cuenta con la tecnología HOP (Hybrid Oxide and Polycrystalline Silicon), que se estrenó con el Galaxy Note 20

Los surcoreanos han optimizado su tecnología en el Galaxy S21 Ultra, haciendo posible una reducción del consumo de las pantallas OLED en un 16%. Otros móviles que equipan un panel OLED LTPO son el OnePlus 9 Pro y el Oppo Find X3 Pro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone