Skip to main content

Así luce el nuevo Bloc de notas rediseñado para Windows 11, y tiene nuevas opciones de personalización

Bloc de Notas Windows

09/10/2021 - 17:35

Este es el nuevo Bloc de notas que vas a poder disfrutar próximamente en tu Windows 11, y nos otorgará mayores opciones de personalización.

Con la llegada de Windows 11 son muchas las aplicaciones clásicas que están renovando su diseño, y no obstante ya vimos un cambio en la aplicación de Fotos, también es la de Paint e incluso en la de la calculadora pero seguro que el Bloc de notas es otra de esas aplicaciones que utilizas mucho en tu sistema operativo, y también va a venir rediseñada.

Ahora aparentemente un ingeniero de Microsoft ha filtrado imágenes de la nueva aplicación del Bloc de notas para Windows 11 con Fluent Design, y si bien ha acabado borrando el tuit, la comunidad ha sido lo suficientemente rápida como para tomar las capturas correspondientes.

La versión filtrada parece ser la de la versión 11.2110.13.0 frente al actual 10.2103.7.0 que tenemos en la Microsoft Store, con lo que todavía estaría a unas versiones de llegar a la versión estable que podamos descargar directamente desde la tienda.

La principal diferencia de esta nueva versión del Bloc de notas es que incluye una página de configuración que nos va a permitir editar la fuente, el tamaño de la misma y hasta el estilo que usará en términos generales todo el Bloc de notas, lo que nos permitirá configurar la experiencia de edición al más puro estilo clásico pero también con muchos aspectos modernos.

Hay un aspecto muy curioso, porque incluso dentro de las opciones del nuevo Bloc de notas parece que permitiría al usuario elegir un tema, probablemente un tema oscuro dedicado.

Otro aspecto que quizás se nota menos es que los elementos del menú “ver” y el elemento de “ayuda” se han movido de lugar.

Se trata de un cambio muy de agradecer para tener un bloc de notas actualizado con Windows 11, aunque todavía tenemos que esperar a que esta versión esté disponible para todos.