Logo Computerhoy.com

Así luce el nuevo buscador de Google en tu móvil

Rediseño buscador Google móvil
Google
Te explicamos todos los cambios que se avecinan para el nuevo rediseño del buscador de Google en tu teléfono móvil, y hay algunos muy interesantes que favorecerán la simplicidad.

Una de las acciones más comunes que realizamos a través de nuestro dispositivo móvil es acudir al buscador de Google para cualquier tipo de cuestión o incluso para acceder a ciertas páginas en concreto, y durante los próximos días verás un cambio sustancial en el diseño que se renueva para los tiempos actuales.

Google quiere que te sientas bien y no te compliques la vida a la hora de utilizar su buscador en el móvil, y durante los próximos días te vas a encontrar con un importante rediseño visual de la experiencia de búsqueda tal como han explicado los de Mountain View en una entrada de blog dedicada al cambio. La premisa principal es que querían dar un paso “para simplificar todo”, de modo que las personas “pudieran encontrar lo que buscan más rápido y más fácilmente”, considerando este cambio como “un soplo de aire fresco”.

Y es que si bien durante los últimos años hemos visto que los resultados de búsqueda de Google se cargaban mucho más con tarjetas u otro tipo de menesteres visuales que quizás al usuario le podían acabar distrayendo, ahora parece que dan un paso hacia atrás buscando mayor sencillez.

Rediseño buscador Google móvil
Google

Para ello, con este rediseño del buscador de Google en el móvil empezarás a ver un texto más grande y más negritas que apostará por la propia fuente de Google que se está viendo en Android y Gmail. Igualmente veremos que los resultados y los títulos de cada una de las secciones ahora son más grandes que antes.

Cuando recibamos los distintos resultados de búsqueda de Google también veremos que se extiende de borde a borde ocupando toda la pantalla, mientras que la silueta de las sombras ha desaparecido. Esto hará que sea más fácil para el usuario detectar el resultado que está buscando proporcionándole un mayor espacio visual y sin ningún tipo de distracción. En todo caso van a utilizar en mayor medida el color para resaltar lo importante en los resultados.

Rediseño buscador Google móvil
Google

A pesar de que se apuesta por la sencillez, afirman que los resultados de búsquedas ofrecerán una interfaz más animada, haciendo que los iconos e imágenes sean redondeados, algo que “ya forma parte del ADN de Google”, afirma la compañía.

En concreto las premisas en las que se han basado para este rediseño del buscador de Google en el móvil se amparan en los pilares de que la información sea el foco principal, en facilitar la lectura del texto, en crear más espacio, en usar color para resaltar lo importante y en basarse en un diseño mucho más Google.

Se trata de una actualización del buscador que llegará durante los próximos días, y seguramente de forma escalonada hasta que esté disponible para todos los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.