Logo Computerhoy.com

Así luce el nuevo logo que estrenará Gmail

Nuevo logo Gmail
Logo cortesía 9to5google
Google adelanta un importante cambio en el logo de su servicio de correo Gmail, que estaría más en línea de los últimos logos que han ido estrenando en el resto de sus servicios.

Gmail ha ido incluyendo multitud de novedades en estos últimos meses que le han hecho ser el cliente de correo electrónico más popular del mercado, pero el próximo gran cambio no vendrá en la forma de una característica, sino de una importante variación en su logo.

Si estás acostumbrado al actual logo de Gmail con la letra M sobre un sobre de color blanco, vete olvidando, porque parece que Google quiere enterrar este antiguo logo que ya nos lleva acompañando bastantes años, para estrenar uno completamente nuevo.

Google ha enviado a 9to5google un dibujo técnico o boceto de cómo está quedando el nuevo logo para Gmail. Cómo puedes ver en la imagen, que aún está en construcción, es un diseño en blanco y negro que muestra que el icono del sobre se reemplaza con la letra M con esquinas redondeadas.

Nuevo logo Gmail
9to5google

Se trata de un dibujo que evidentemente aún no está acabado pero que si echamos un vistazo a otros logos de la propia Google es prácticamente seguro que la versión final incorporará los colores rojo, amarillo, verde y azul.

Nuevo logo Gmail
9to5google

Pero el cambio de logo es probable que también venga acompañado de multitud de características nuevas de las que Google aún no ha dicho nada.

Y es que es improbable que Google estrene el logo, uno de los aspectos más importantes de un servicio, sin incluir ninguna novedad al respecto en la aplicación, con lo que es probable que el usuario también vea nuevas características, o incluso la presencia de otros servicios como ya ocurrió con el acceso directo a Meet.

Curiosamente, el logotipo de una empresa es uno de los aspectos más importantes a los que se deben enfrentar los distintos creativos porque será la primera imagen que vea el usuario al utilizar un servicio o bien una aplicación.

[Fuente: 9to5google]
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.