Skip to main content

Así lucen los Samsung Galaxy Buds+ según una filtración

Samsung Galaxy Buds +

20/12/2019 - 18:59

Que Samsung está preparando la nueva versión de sus auriculares inalámbricos es un secreto a voces que los rumores nos llevan adelantado desde hace meses. Hasta el momento se habían filtrado diversas características de los Samsung Galaxy Buds+, nombre con el que se conocerá la nueva generación, pero por el momento no habíamos visto su apariencia.

Ahora, el diseño de los nuevos auriculares Bluetooth de Samsung ha salido a la luz a través de unos renders publicados por el medio especializado XDA Developers. Como puedes ver en la imagen de apertura de esta noticia, su apariencia será muy similar a la de sus predecesores, por lo que los principales cambios estarán en el interior.

XDA Developers explica que las imágenes que ha publicado proceden de una animación que han encontrado en el código de la aplicación SmartThings 1.7.41-25 para Android, que se lanzó en Google Play la semana pasada. SmartThings es la app de la compañía surcoreana para la Smart Home, en la que el usuario puede monitorizar sus dispositivos conectados. 

Si bien en el código de la aplicación no hay ninguna referencia a las características de los auriculares, lo que sí se puede ver claramente es el diseño de los Samsung Galaxy Buds+. Por lo que podemos observar, la apariencia es prácticamente la misma que la de los Galaxy Buds de 2019. Además, las referencias en el código citan el dispositivo como "budsplus", confirmando el nombre de la actualización.

Que el gigante asiático vaya a mantener el mismo diseño no significa que los Galaxy Buds+ no vayan a contar con mejoras. Al contrario, se espera que incorporen interesantes características nuevas de las que carece el modelo actual, orientadas a plantar cara a los AirPods Pro recientemente presentados por Apple.

AirPods Pro

AirPods Pro

Estos auriculares inalámbricos de Apple son la versión mejorada de los AirPods, ahora con características premium como por ejemplo la cancelación de ruido.

La función más esperada es la cancelación de ruido activa. De ella han hablado varios rumores en los últimos meses, y se trata de una tecnología que ofrece un aislamiento del ruido exterior que ya incorporan los auriculares de la competencia, entre ellos los AirPods Pro.

Otra característica rumoreada es el almacenamiento incorporado, que podría ser de hasta 8 GB, según las últimas filtraciones. 

Por el momento no hay información oficial, por lo que tenemos que tomar con precaución todos estos datos y esperar hasta que la compañía mueva ficha. Se espera que la presentación de los Galaxy Buds+ se produzca junto con la de los nuevos Samsung Galaxy S11, en un evento que podría celebrarse el 18 de febrero de 2020.