Logo Computerhoy.com

Ten cuidado con las luces de Navidad que compras este año

Yaiza Portillo

Luces de Navidad
depositphotos

En Navidad nos encanta verlo todo lleno de luces, de hecho cuánto más colorido y cargado mejor. La iluminación es un elemento de decoración común que usamos en el árbol de Navidad, también en otras estancias de la casa como balcones o ventanas. Las colocamos en tantos lugares que optamos por la compra más baratas, pero nos olvidamos de los peligros que puede tener esto.

Como su propio nombre indica las luces de Navidad son para esta época, y no prestamos demasiada atención a su compra. Simplemente compramos la opción más barata que hay en la tienda más cercana. Según advierte la BBC, no dar importancia a la compra de las luces navideñas es un gran error que pone en riesgo nuestra seguridad ya que podemos estar en peligro de incendio.

Se ha puesto a prueba algunas de las luces que se pueden adquirir en las tiendas y muchas no han pasado pruebas de seguridad: se calentaban demasiado, se han llegado a derretir incluso han provocado descargas eléctricas. En realidad pueden llegar a provocar incendios y hacer arder nuestro tradicional árbol de Navidad.

Las mejores frases cortas de felicitaciones de Navidad para enviar

Las mejores frases cortas de felicitaciones de Navidad para enviar

El 25 de diciembre está a la vuelta de la esquina, y las frases cortas de Navidad son ideales para desear unas felices fiestas a los tuyos a través de aplicaciones de mensajería.

Descarga tus felicitaciones

El Grupo de Consumidores (Consumers Group, EEUU) ha señalado la gravedad de comprar cualquier marca de luces de Navidad. 13 juegos de luces fueron sometidos a pruebas de seguridad y solo uno de ellos pasaron las pruebas sin ningún riesgo. Algunos pudieron llegar a causar descargas eléctricas y otros dos se calentaron tanto que comenzaron a derretirse... 

Muchas de las luces navideñas baratas no son seguras, pueden producir incendios y ocasionar problemas en la red eléctrica, por eso recomiendan a los usuarios comprar luces de minoristas reconocidos. Es preferible gastar más dinero y comprar un producto acreditado antes que algo barato que podría ser inseguro.

De las 13 luces de Navidad analizadas, 12 eran defectuosas o no cumplían los estándares de seguridad del Reino Unido. Algunas provenían de eBay, Wish, AliExpress, Amazon y otras tiendas. Se trataba de luces de menos de 5 libras que tras una prueba comenzaron a derretirse. Muchas de estas estaban envueltas en plástico sin marca. Solo un juego de luces de los 5 comprados en Amazon pasó las pruebas de seguridad eléctrica.

Como medida de solución eBay y AliExpress han retirado los artículos defectuosos y han exigido a los vendedores certificados de seguridad para poder vender sus productos, también han tomado medidas contra los vendedores que han infringido las políticas de seguridad. Amazon también ha eliminado los productos defectuosos y la posible eliminación de los vendedores que vuelvan a infringir las normas. Wish todavía debe pronunciarse al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navidad