Logo Computerhoy.com

En lugar de un panel flexible, el nuevo móvil de LG tendría dos pantallas

- Actualizado:
lg g7 fit

Queda casi un mes para que dé comienzo la nueva edición del Mobile World Congress 2019, donde la compañía LG estaría planeando presentar su nuevo móvil bajo el nombre de LG G8, del cual se rumorea que tendrá dos pantallas

Los primeros días del año los rumores apuntaban a que el nuevo modelo de LG contaría con una tecnología llamada Sound on Display que le permitiría emitir sonido desde la pantalla. Ahora, sin embargo, los rumores aseguran que la principal novedad de este móvil será su segunda pantalla.

El LG G8 no se trataría de un móvil con pantalla plegable como están apostando otras marcas, sino de un smartphone con dos pantallas separadas pero conectadas por un mecanismo. Esto es lo que ha afirmado un medio coreano. 

Móviles plegables: ventajas y desventajas de esta tecnología

La idea, así descrita, recuerda mucho al modelo de ZTE Axon M presentado a principios del 2018 y que podemos ver en la imagen inferior. Es decir, que el diseño del LG G8 podría basarse en un cuaderno con bisagras cuyas dos pantallas se plegarían para guardarlo más cómodamente. 

Según el artículo, el motivo por el cual LG habría preferido fabricar un móvil con dos pantallas en vez de una sola plegable, sería el precio. El LG G8 tendría un coste similar a los actuales modelos premium de la marca, lo que permitiría a la compañía competir con los demás smartphones que se vayan sumando a esta tendencia de móviles plegables sin dañar en exceso su economía que ya se encuentra con dificultades. 

En una entrevista, el CTO de LG, IP Park reconocía que están "explorando muchas formas distintas para los teléfonos, incluidos unos plegables y enrollables". Formas con las que casi todas las marcas están experimentando con la intención de darle un nuevo enfoque al mercado de los smartphones. 

ZTE Axon M

El reto al que se enfrentan todas, no sólo LG, es dar con una formula cómoda para el consumidor, que aporte nuevas funcionalidades interesantes, pero que a su vez permita mantener un precio asequible para que estos nuevo modelos no se queden en el expositor.

Habrá que esperar hasta el 24 de febrero, semana en la que se celebrará en Barcelona el Mobile World Congress 2019, para conocer la propuesta definitiva del LG G8. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.