Logo Computerhoy.com

Lumi, la lámpara de mesa que es un ordenador Windows y proyector táctil

Lumi, la lámpara de mesa que es ordenador y proyector táctil

A medida que los ordenadores se hacen cada vez más pequeños, vamos a encontrárnoslos en los lugares más insospechados. Una de las propuestas más interesantes que hemos visto en los últimos tiempos es Lumi, una lámpara de mesa con un ordenador Windows dentro, que es también proyector táctil.

Lumi puede proyectar una pantalla táctil de 22 pulgadas en una mesa o pared, para usar directamente las aplicaciones o juegos que ejecuta el propio PC que hay dentro de la lámpara. Además también tiene la capacidad de proyectar una enorme pantalla de 80 pulgadas en la pared para ver series, películas o deportes.

En este vídeo puedes ver a Lumi, la lámpara con ordenador Windows y proyector táctil, en funcionamiento:

Si lo usas como lámpara, ofrece un modo estándar de lectura con luz blanca y temperatura de color 5000K, y un modo nocturno con luz cálida y temperatura de color 2000K, que ayuda a descansar, al prescindir de la luz azul.

bIOSlab, la empresa creadora de Lumi, no ha revelado el hardware del ordenador que hay dentro de la lámpara. Lo único que sabemos es que funciona con Windows, y puede proyectar una pantalla táctil de 22 pulgadas en la mesa o en la pared. Como se puede puede ver en el vídeo, con los dedos (es una pantalla multitáctil) o con un lápiz óptico que incluye Lumi, se puede dibujar, jugar a juegos, y usar cualquier tipo de app, como en un ordenador convencional. Pero ocupando un mínimo espacio.

Simplemente girando la lámpara es posible apuntar a la pared para, como hemos dicho, proyectar una pantalla de 80 pulgadas para ver vídeos que tengamos almacenados en el ordenador interno de la lámpara, o hacer streaming directamente desde Internet, como una serie de Netflix o Amazon Prime Video.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

De momento Lumi, la lámpara de mesa con un ordenador con Windows dentro que es también proyector táctil, no tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero ya se ha mostrado con gran éxito en varias ferias y convenciones de tecnología.

Tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.