Logo Computerhoy.com

Lumix GH5M2, Panasonic reedita su popular GH5 mientras sigue desarrollando su GH6

Lumix GH5M2, Panasonic reedita su popular GH5 mientras sigue desarrollando su GH6

La nueva cámara Panasonic Lumix GH5M2 llega como un parche mientras los usuarios esperan el lanzamiento oficial de la Lumix GH6, pero eso no significa que las características que monta no sean dignas de mención.

Panasonic sabe que muchos usuarios llevan esperando la GH6 desde hace mucho tiempo, para que la espera se les haga más amena lo que han hecho es lanzar una revisión se su archiconocida GH5. Esta nueva versión lleva el nombre de Lumix GH5M2 y llega con interesantes novedades destinadas a la grabación de vídeo.

Esta nueva cámara pertenece a la serie G y por ello mantiene la apuesta por un sensor micro cuatro tercios. El sensor que ha elegido Panasonic es el nuevo Live MOS de 20,3 megapíxeles con recubrimiento antirreflejos para minimizar tanto los destellos como el posible ghosting. Al ser un sensor micro 4/3 esta resolución es más que suficiente para conseguir buenos resultados.

La Lumix GH5 es conocida por sus ventajas en cuanto al apartado del vídeo y esta GH5M2 no iba a ser menos, los de Panasonic han dotado a esta cámara de grabación de vídeo C4K a 60 fotogramas por segundos a 4:2:0 como espacio de color y con 10 bits para la profundidad de color. Además, otra ventaja respecto a la versión anterior es que no hay recorte en el sensor a la hora de grabar en resolución 4K y 60 fps, en la nueva Lumix GH5M2 se utiliza todo el sensor.

Lumix GH5M2, Panasonic reedita su popular GH5 mientras sigue desarrollando su GH6

Aparte de la grabación 4:2:0 y los 10 bits, también incluye perfiles logarítmicos de color como el V-Log L. Esto permitirá que los usuarios puedan aplicar una corrección de color a posterior utilizando los conocidos LUTs, de hecho, Panasonic comenta que hay 35 de estos perfiles de color destinados a las cámaras de cine VariCam que ahora son compatibles con los archivos resultantes de la Lumix GH5M2.

En cuanto al apartado del enfoque, las cámaras Lumix siempre han estado por detrás de marcas como Sony. Esto no significa que Panasonic no ponga empeño en mejorar sus sistemas de enfoque, en la nueva Lumix GH5M2 integra un enfoque a rostro y ojos hasta dos veces más rápido que en la GH5. También añaden una mejora al seguimiento continuo gracias a las mejoras en las tecnologías DFD.

Lumix GH5M2, Panasonic reedita su popular GH5 mientras sigue desarrollando su GH6

La estabilización de esta nueva cámara permite velocidades de obturación mucho más lentas, ampliando hasta los 6,5 pasos. En el diseño exterior las mejoras se han centrado en una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas con relación de aspecto 3:2 y una resolución de 1840K puntos. Para adaptarse al contenido rápido se ha mejorado la conectividad y ahora permite una retransmisión en directo tanto por cable como de manera inalámbrica. Monta Bluetooth 4.2 y Wi-Fi de doble banda (5GHz y 2.4GHz)

Esta actualización de la mítica Lumix GH5 es un parche para todos los usuarios que están esperando la GH6, pero al mismo tiempo supone una opción mejorada de una cámara que ya de por sí era buena. Ahora todo queda en manos de los usuarios y de si prefieren seguir esperando una renovación o si apuestan por una mejora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, panasonic