Logo Computerhoy.com

Qué es la luz nocturna de Windows 11, cómo activarla y qué beneficios tiene para la vista

Luz nocturna

Desde que se descubrió que las pantallas podían dañar la vista o que excitaban ciertas partes de nuestro cerebro, los ingenieros se las han ideado para crear, a través de software, programas que nos permitan regular esos espectros de la luz que pueden ser perjudiciales.

Seguro que has leído alguna vez algo al respecto de la luz azul. Esto se puso de moda en la pasada década, cuando descubrieron que la luz azul de las pantallas (el espectro azul, concretamente) era un excitador natural. De ahí que mucha gente tuviera problemas para dormir si había estado usando el ordenador.

Esta luz azul se encuentra en todas las pantallas. En el portátil, en el monitor del trabajo, en la tablet y en el móvil. Cualquier pantalla tiene este espectro que tanto despierta nuestro cerebro, ya que funciona de forma parecida a la luz natural, lo que es un activador natural.

Para terminar con esto, al principio, se idearon filtros físicos que se ponían en el monitor. Si bien eran efectivos, empeoran mucho la visión y nitidez de la pantalla. Con los años descubrieron que este problema se podía limar a través de software (así se hace en Windows 10).

Windows 11

En Windows, la forma de reducir la luz azul y conseguir así que nuestros ojos sufran menos y nuestro cerebro descanse más, se llama: luz nocturna. Esta se puede activar en cualquier momento, tanto de forma manual como programando que se conecte a partir de cierta hora.

Como veis en la foto, la luz nocturna se puede activar manualmente con el desplegable de opciones que tenemos en la barra de tareas, abajo de la derecha. Si pinchamos aparece, claramente: Luz nocturna.

Luz nocturna Windows 11

Si queremos ir más allá lo que tienes que saber es que podemos regular la intensidad, lo que cambia por completo la experiencia (al máximo nivel la pantalla se vuelve prácticamente sepia/anaranjado); y programar una hora concreta. Lo habitual es programarla para que se encienda a las 21 horas.

Si tienes problemas para conciliar el sueño y te suelen doler los ojos por la noche, prueba la luz nocturna en Windows 11, ya que puede ser la solución que tanto tiempo llevas buscando. No olvides que puedes activar estos parámetros en el teléfono móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.