Logo Computerhoy.com

El Mac Pro más completo valdría 40.000 euros ¿merece la pena?

Mac Pro 2019

En ocasión de la conferencia de desarrolladores de Apple celebrada en las últimas horas, se anunció una nueva versión del Mac Pro, el ordenador más potente de los de Cupertino que vendrá pisando fuerte tanto en tecnología como en precio.

En el día de ayer se hablaron de muchas especificaciones técnicas del Mac Pro 2019, y que prácticamente dobla en teraflops de potencia al modelo anterior. Pero de lo que se habló muy por encima fue de lo que costará, en un ordenador que llegará en otoño con un precio que irá desde los 5999 dólares, pero que mejorándolo al máximo podría disparar esa cantidad mucho más.

Desde TheVerge han querido aventurarse, y basándose en lo que costarían comprar los componentes por separado para llevar al máximo el Mac Pro 2019, han llegado a la conclusión de que el precio final podría alcanzar los 45.000 $, unos 40.000 € al cambio.

Mac Pro

Desde el citado medio, partieron del coste base del Mac Pro 2019 que son esos 5999 $. A eso hay que sumar el costo de la memoria RAM. Hay que darse cuenta que la versión máxima de este dispositivo sería capaz de manejar hasta 1,5TB de RAM y para llegar a esa cantidad de memoria se necesitarían 12 sticks de 128GB DDR4 ECC RAM lo que costaría alrededor de 18.000 $.

El siguiente punto a destacar es el almacenamiento. Si bien el modelo base cuenta con un SSD de 256GB que se puede quedar muy corto para los tiempos que corren, va a tocar aumentarle la capacidad de almacenamiento. Si se llevará al máximo, hasta los 4TB, se tendrían que sumar 2400 $ más.

En lo que respecta a la CPU, TheVerge eligió el Intel Xeon W-3275M, que es un procesador de 2.5GHz, 28 núcleos y cuesta $ 7,453 dólares. Hablando de la GPU, el Mac Pro podrá ser compatible con las tarjetas AMD Radeon Pro Vega II Duo, por un total de cuatro GPU AMD Radeon Pro Vega II, que se instalarán en dos módulos MDX. Esto supondrá un precio adicional de 12.000 $.

Mac Pro 2019

Luego habría que sumar el teclado de Apple y otros periféricos necesarios, y se llegarían a los mencionados 45.000 dólares, y eso sin mencionar el monitor Pro Display XDR que podría sumar al precio hasta 5000 dólares más.

Esto se basa en estimaciones, pero está claro que llevar al máximo el Mac Pro 2019 será bastante más caro que el precio base inicialmente anunciado.

El nuevo MacBook Air de 2018, ya en oferta en Amazon con descuento

Evidentemente ningún ordenador, por muy potente que sea, puede justificar nunca el precio de 40.000 € en el mercado, y más teniendo en cuenta que los productos tecnológicos van perdiendo su valor paulatinamente con el paso de los meses, con lo que sería una de las inversiones más nefastas que podría hacer una persona. En todo caso, si tu economía te lo permite, a buen seguro que el modelo base con unas pequeñas mejoras sí que podría ser una buena inversión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.