Logo Computerhoy.com

MacBook Air 2018: características, disponibilidad y precio

macbook air 2018

En la keynote de hoy, Apple ha presentado el MacBook Air 2018, la necesaria actualización del portátil más económico de la marca. Te contamos con todo lujo de detalles cuáles son sus características, disponibilidad y precio.

Steve Jobs presentó el primer MacBook Air en el año 2008, y el dispositivo llevaba ya varios años sin actualizarse. La última versión llegó al mercado en el año 2015, por lo que tanto su diseño, como la calidad de su pantalla y sus componentes hace tiempo que dejaron de estar a la altura de las necesidades de los usuarios actuales.

Los rumores de los últimos meses apuntaban a que los de Cupertino lanzarían hoy un MacBook Air renovado, con mayor resolución de pantalla, un procesador más acorde a 2018 y otras novedades, e iban bien encaminados. Apple ha presentado el nuevo MacBook Air 2018, y a continuación te mostramos sus características.

MacBook Air con pantalla Retina

Los de Cupertino afirman haber rediseñado por completo el Macbook Air de 2018. Una de las principales novedades es la integración de pantalla Retina de 13,3 pulgadas, una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios.

La nueva pantalla Retina del MacBook Air 2018 tiene una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y ofrece 4 millones de píxeles, lo que supone un 48% más de color. Además, los marcos se han reducido un 50% respecto a la generación anterior.

Mac Mini 2018: el Mac más barato, ahora mucho más potente

Más compacto y ligero

La reducción de peso y tamaño es otra de las novedades del MacBook Air 2018. El nuevo modelo es un 17% más pequeño que el anterior, y además también ha reducido su peso, que ahora es de solo 1,25 kg. En lo que a materiales se refiere, Apple afirma que está fabricado con 100% aluminio reciclado.

Touch ID para desbloqueo con huella dactilar

macbook air 2018

Otra de las principales novedades que encontramos en el MacBook Air 2018 es que implementa Touch ID, de forma que podrás desbloquear el dispositivo de manera segura utilizando la huella dactilar e identificarte para realizar pagos online.

El teclado también ha sido renovado y ahora incorpora el sistema de mariposa, que de acuerdo con Apple es cuatro veces más estable. Por otro lado, el trackpad también ha sido actualizado: ahora es un 20% más grande e incorpora Force Touch.

iPad Pro 2018, precio y características de la tablet que quiere ser tu próximo PC

Además, los de Cupertino indican que el nuevo portátil incluye mejoras de audio. Los altavoces estéreo ahora son más potentes y ofrecen un sonido un 25% más alto, y los bajos también han sido optimizados. Por su parte, los micrófonos incorporados tienen mejor calidad. 

Especificaciones del MacBook Air 2018

especificaciones macbook air 2018

El MacBook Air 2018 equipa procesadores Intel Core de 8ª generación con gráficos integrados, acompañados de hasta 16 GB de memoria RAM y almacenamiento interno en unidad SSD de hasta 1,5 TB. 

En concreto, estas son las configuraciones en las que estará disponible el nuevo portátil:

  • Procesador Intel Core i5 de 8ª generación a 1,6 GHz, Intel UHD Graphics 617, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en SSD.
  • Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz, Intel UHD Graphics 617, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en SSD. 

En lo que a conectividad se refiere, el MacBook Air 2018 dispone de dos puertos Thunderbolt 3. De acuerdo con Apple, la batería ofrece una autonomía de 12 horas de navegación web o 10 horas de reproducción de vídeo. 

MacBook Air 2018: precio y disponibilidad

macbook air precio

El precio del MacBook Air 2018 partirá de los 1.349 euros en España para la versión básica y 1.599 euros para la más avanzada. 

La actualización del MacBook Air estará disponible en tres colores: dorado, gris plata y gris oscuro espacial. Se puede pedir desde hoy mismo en la Apple Store y las entregas empezarán a partir del 7 de noviembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.