Logo Computerhoy.com

El esperado MacBook Pro de 14 pulgadas llegará en 2021, según los rumores

MacBook Pro

Unsplash

El MacBook Pro de 14 pulgadas llegará, pero se hará esperar más de lo que pensaban los analistas. Al menos así lo indican los últimos rumores, que sitúan su lanzamiento en 2021.

Hace unos días, sin avisar y sin celebrar un gran evento de presentación, Apple anunciaba el lanzamiento del MacBook Pro de 13" (2020), una actualización de su portátil profesional más compacto que dice adiós al polémico teclado mariposa, duplica su almacenamiento y mejora su rendimiento.

No obstante, a pesar de esta actualización es bien recibida (especialmente en lo relativo a la incorporación del teclado Magic Keyboard), no es lo que esperaban los usuarios.

Y es que los rumores de los últimos meses situaban el lanzamiento de un nuevo MacBook Pro con pantalla de 14 pulgadas para el segundo trimestre de este año. Así lo había anticipado Ming-Chi Kuo, el reputado analista popular por sus previsiones acertadas sobre los productos de Apple.

Se esperaba que, en lugar de una actualización del MacBook Pro de 13 pulgadas, los de Cupertino presentarían esta primavera un rediseño de este portátil con una pantalla ligeramente más grande y algunas de las novedades que vimos el pasado otoño en el MacBook Pro de 16 pulgadas, entre ellas los marcos reducidos, los altavoces y micrófonos mejorados o el teclado Magic Keyboard.

El esperado MacBook Pro con una pantalla ligeramente más grande y mejoras en el diseño finalmente no ha llegado, pero eso no significa que los de Cupertino no lo tengan en mente. De hecho, según los últimos rumores, lo que habría sucedido es que Apple ha retrasado su lanzamiento y no llegaría hasta el año que viene.

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

Estos nuevos datos los aporta en Twitter @L0vetodream, una cuenta anónima que ha demostrado que maneja información privilegiada acerca de los planes de Apple. Entre sus pronósticos acertados se encuentra el lanzamiento del iPad Pro, el Magic Keyboard o más recientemente el nuevo iPhone SE 2020.

Por tanto, los "sueños" que comparte esta cuenta suelen hacerse realidad, y hoy ha afirmado que el MacBook Pro con pantalla de 14 pulgadas llegará el año que viene. Todavía quedan unos cuantos meses hasta 2021, así que por el momento no nos queda otra que esperar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.