Logo Computerhoy.com

El MacBook Pro de 16 pulgadas con chip de Apple estaría en camino y podría llegar muy pronto

MacBook Pro de 13 pulgadas 2020
Apple

Apple estaría preparando nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con un procesador propio que sería el sustituto del Apple M1.

En el último evento de Apple se presentaron una gran cantidad de productos como el iPad Pro M1 o el nuevo iMac, pero hubo una ausencia clara: no se habló de nuevos MacBook Pro. Siendo más concretos lo que faltó fue un anuncio acerca de la renovación del MacBook Pro de 16 pulgadas, pero según los últimos rumores este equipo estaría al caer.

Apple cuenta con un procesador que fue un golpe sobre la mesa en la industria, el M1 supone una revolución en términos de rendimiento y diseño. En la actualidad lo encontramos tanto en el iPad más potente como en el MacBook Air, Mac Mini y sin olvidarnos del iMac 2021, pero se echa en falta un equipo portátil que cuente con la coletilla “Pro”.

Este equipo sería el MacBook Pro de 16 pulgadas y según Mark Gurman, periodista centrado en las novedades de Apple y sus filtraciones, no habría que esperar mucho para verlo. Los rumores apuntan a que llegaría a principio de verano y lo haría con un procesador diseño por Apple que sería el sucesor del M1.

Sí, hablamos de que el MacBook Pro podría llegar con el M2 de 10 núcleos, esto lo convertiría en un equipo de alto rendimiento y que con el que trabajar en todos los ámbitos. Eso sí, los rumores apuntan que no llegaría solo y que serían dos modelos, uno con las 16 pulgadas que hemos comentado y otro con 14 pulgadas.

Además, estos nuevos ordenadores portátiles de Apple recuperarían puertos que los usuarios llevan años reclamando, estos puertos son el HDMI y la carga magnética MagSafe. Las especificaciones técnicas estarían a la altura y se habla de capacidades de RAM de hasta 64GB, en cuanto al almacenamiento todavía no se ha dicho nada, pero se espera que también vaya acorde.

Todo esto son rumores, pero ya sabemos que cuanto más se acercan las fechas de presentación, más datos conocemos acerca de productos que se encuentran en el tintero. Esperamos que se presenten más pronto que tarde para ver de primera mano el rendimiento de la nueva versión del procesador M1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.