Logo Computerhoy.com

El MacBook Pro 2021 de 14" necesita un cargador distinto al que viene en la caja para tener carga rápida

MacBook Pro

DepositPhotos

Días después de su presentación oficial empezamos a conocer nuevos detalles de los portátiles de Apple para este 2021, y lo que acabamos de conocer sobre los cargadores y la carga rápida no va a gustar a mas de uno.

Si ya estábamos algo descontentos con la decisión de diseño de meter un incensario notch en los MacBook de 2021, ahora Apple acaba de dejar patente en su página web que algunos usuarios se van a quedar sin carga rápida... a no ser que paguen un extra.

La carga rápida en los portátiles Apple era una de las características más llamativas de los nuevos modelos, ya que si a su enorme autonomía se le unía que podíamos tener el ordenador cargado en unos minutos, cualquier profesional que trabajase mucho fuera de casa querría hacerse con uno.

Según Apple, los nuevos MacBook Pro de 14 pulgadas pueden pasar del  0 a 50% en sólo 30 minutos de carga. La cuestión es que en estos datos se omitió un detalle: la carga rápida sólo funciona si se utiliza el cargador de 96W.

Carga rápida MacBook 2021 97W

Esto quiere decir que los compradores del modelo base del MacBook Pro de 14 pulgadas, que en España cuesta 2.249€ el más barato, sólo viene con el cargador de 67W, que no es compatible con la carga rápida de Apple.

Para hacer con este cargador de serie, hay que irse al modelo superior, con mejor procesador, el cual cuesta unos 500 euros más. Ese modelo sí viene con el cargador compatible con la carga rápida.

Carga rápida MacBook 2021

Si no quieres pagar tanto dinero por tener un procesador más potente, porque no lo necesitas, y sí que necesitas el cargador de 97W, Apple nos da la opción en su tienda de añadir este por 20 euros más. Lo que dejaría al MacBook Pro de 14" en 2.269 euros.

Sin duda, este tipo de acciones en unos portátiles que venden la carga rápida y la autonomía como una seña de identidad no hacen más que socavar la imagen de Apple, la cual te cobra a parte un cargador rápido pese a estar pagando ya más de 2.000€ por un portátil de 14".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.