Logo Computerhoy.com

La magia de Google Fotos ya permite desenfocar el fondo en iPhone

Efecto Bokeh de la cámara del Blade V8

Google sigue compartiendo su tecnología con el resto de marcas. Una de las que ha marcado el lanzamiento de los últimos Pixel es la posibilidad de calcular el desenfoque de fondo por software de una manera muy precisa. Poco a poco, esa característica se ha ido extendiendo, y tras la llegada del desenfoque de fondo a Google Fotos para Android, es el momento de que llegue a Apple. Y es que, los el desenfoque de fondo de Google Fotos llega a los iPhone.

El efecto bokeh, o desenfoque de fondo, en las fotos es algo que está de moda. No solo se puede realizar con las cámaras principales, sino que hay compañías que optan por montar dos cámaras frontales para tener ese desenfoque de fondo en los selfis.

Algo que llama la atención de los Pixel, del Pixel 2 XL y de los Pixel 3, es lo bien que utilizan el software con la inteligencia artificial, junto con su única cámara principal, para ofrecer un espectacular desenfoque de fondo.

Hace unas semanas os contamos que Google Fotos ya permitía controlar el desenfoque de fondo de cualquier fotografía tomada con cualquier Android. Esto significaba que la aplicación de la compañía norteamericana daba un salto cualitativo importante al ''compartir'' parte de su ''mágico'' software con el resto del mundo.

Está claro que no es lo mismo que conseguimos con un Pixel, pero por algo se empieza. Ahora, el desenfoque de fondo llega a los iPhone, tal y como la propia Google ha confirmado.

Ha sido mediante un mensaje en Twitter como Google ha confirmado que el control de profundidad de Google Fotos llega a los dispositivos iOS. Simplemente, hay que actualizar la aplicación para que vayan llegando estas mejoras.

Y se trata de una nueva mejora de Google Fotos para iOS, tras la llegada de Google Lens hace unos meses a los móviles de la compañía de la manzana mordida.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Para acceder al desenfoque de fondo en iOS en Google Fotos, lo que debemos hacer es poner una fotografía con un primer plano y seleccionar ''Editar'' para acceder al menú de edición. Luego, pulsamos una vez más para tener el control de la profundidad y el enfoque. De esta manera, podremos crear de forma precisa diferentes efectos bokeh en iPhones que no tengan doble cámara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.