Logo Computerhoy.com

¿Y si el AirPower tenía que desaparecer para dejar paso a un nuevo Magic Trackpad con carga inalámbrica?

Patente Apple

Las patentes de Apple son una gran fuente de información sobre los distintos proyectos en los que estaría trabajando la compañía. Nos muestran nuevos productos o cambios significativos en aquellos que ya conocemos como el Magic Trackpad. 

Para los diseñadores y creadores  el uso de dispositivos como el Magic Trackpad de Apple es fundamental. Les permiten tener más precisión a la hora de dibujar o trabajar con programas de edición, como si estuvieran trabajando en papel en vez de depender de los toscos ratones. Aún así, una nueva patente muestra los planes para darle más uso a este complemento. 

Según el documento publicado por Patently Apple, el Magic Trackpad se podría convertir en una base de carga inalámbrica para varios dispositivos y sería compatible con el Apple Pencil. De esta manera Apple convertiría sus ordenadores en el centro de todo el ecosistema Apple que sus clientes tengan en casa. 

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

Poder cargar en una misma base, el iPhone, los AirPods y el Apple Watch es una idea que lleva rondando en la compañía mucho tiempo. Más de dos años se ha estado hablando del famoso Air Power que nunca se termina de presentar, pero sabemos que Apple sigue trabajando en esta base inalámbrica. 

El trackpad también se renovaría al poder usarlo con el Apple Pencil, poder usarlo para dibujar, escribir o diseñar cualquier proyecto de una manera más precisa. Esta es una estrategia que plantaría cara a otras marcas como Wacom y daría la posibilidad a los clientes de usar un dispositivo con mejor interacción por ser también de Apple, tal y como lo utilizan muchos en los iPads.

Al ser una patente no está claro cuándo podría Apple lanzar un producto con estas características. Sin embargo, está claro que está trabajando en un sistema de carga inalámbrica para todos sus dispositivos y que acabará llegando tarde o temprano de alguna manera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.