Logo Computerhoy.com

Magisk sigue vivo, aunque sin una de sus características estrella

Magisk sigue vivo, aunque sin una de sus características estrella

El creador de Magisk ahora trabaja para Google y eso ha hecho que los de Mountain View le pongan una serie de pegas a la hora de desarrollar su herramienta para dar acceso root a los terminales Android.

A la hora de hablar de root la primera palabra que viene a la cabeza de cualquier usuario versado en estos términos es: Magisk. Esta herramienta que llegó para eclipsar, en cierta manera, a SuperSu no está atravesando su mejor momento.

El creador de Magisk fue fichado por Google y, claro, hay un conflicto de intereses por parte de la empresa creadora de Android y de un usuario que ha sido capaz de fabricar una herramienta que permite que los usuarios tengan plenos poderes en sus terminales.

Todos los usuarios que todavía emplean esta herramienta en sus dispositivos han pasado unos meses con ciertas dudas acerca del futuro de Magisk. La espera ha terminado y, ahora, el creador de esta herramienta ha hecho un comunicado en el que anuncia lo que ocurrirá en el futuro.

La publicación la ha hecho a través de la plataforma de microblogging llamada Medium. En el texto que ha escrito comunica que Magisk todavía seguirá vivo, pero que no de la misma manera en la que estaba hasta ahora.

El principal cambio que sufrirá Magisk es que el módulo MagiskHide dejará de tener desarrollo. Lo que hacía este módulo era ocultar al sistema que había sido modificado, esto hacía que las aplicaciones que no necesitasen root funcionasen a la perfección.

Y, es que, al desbloquear el bootloader y posteriormente modificar el sistema mediante el root, aplicaciones como Pokemon Go o cualquier app de bancos dejaban de funcionar. Esta medida estaba pensada para ofrecer más seguridad a los usuarios.

Google Pixel 4a, toma de contacto y primeras impresiones

Google Pixel 4a, toma de contacto y primeras impresiones

Llevamos unos días con el nuevo móvil de Google y estas son nuestras primeras impresiones de un Pixel 4a que llega para dar guerra en la calidad de su única cámara principal y en el tamaño, ya que es un móvil muy compacto con lo último de Android en su interior.

Lee la noticia

La pérdida de este soporte supone un gran palo para los usuarios más aventureros a la hora de toquetear el sistema y trastear con sus dispositivos. Eso sí, MagiskHide no deja de ser un módulo con código abierto, por lo que no sería extraño que otro desarrollador cogiese el relevo.

La noticia no deja de ser agridulce, aunque teniendo en cuenta la comunidad existente a nivel de root y módulos para modificar el sistema lo raro sería que Magisk desapareciese por completo. El futuro es el único que tiene la respuesta, por el momento solo podemos ver cómo se desenvuelven los hechos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, root

Productos: Google Pixel 5