Skip to main content

La mala pasada que le ha jugado Bitcoin a este jugador de fútbol americano

NFL

25/01/2022 - 10:07

En noviembre de 2021 el jugador de la NFL, Odell Beckham, anunció que quería recibir su sueldo en bitcoins. Ahora, dos meses después y viendo la tendencia bajista de la criptomoneda, seguro que se arrepiente.

El 12 de noviembre, el jugador de fútbol americano, Odell Beckham, firmó un contrato con Los Ángeles Rams. Este se firmó por un año y 1,25 millones de dólares con un salario base de 750,000 dólares mensuales. Con la idea de unirse a otros jugadores que actualmente cobran en BTC, el jugador decidió tomar la misma decisión.

 "Estoy deseando que llegue el futuro, y por eso voy a cobrar mi nuevo salario en bitcoin", afirmó por aquel entonces.

Por aquellas fechas cuando firmó el contrato, el precio del bitcoin se situaba en 64,293 dólares, de los datos más altos para la moneda. Sin embargo, desde entonces su precio se ha desplomado un 45%, bajando hasta los 35.400 dólares.

De este modo, el acuerdo pasó a darle 412,953 dólares mensuales. Pero el problema es que los impuestos federales y estatales serían cobrados al valor del momento de la firma, es decir 750.000 dólares. Por lo que no puedo elegir peor timing para lanzarse a la novedad.

Sin embargo, la situación de este jugador está bastante lejos de ser dramática. Ha ganado más de 75 millones de dólares en su carrera y que aún puede compensar el batacazo, puesto que a su salario base se le unen pluses de hasta 3 millones de dólares en función del éxito deportivo del equipo.

Con todo esto, analistas americanos confirman que este cambio no solo se debe a la confianza que deposita el jugador en el futuro de las criptomonedas. Por detrás encontramos una campaña publicitaria de Cash App, una aplicación para hacer envíos de dinero que ha volcado su negocio hacia el trading de criptoactivos, y que le reportó más de un millón de dólares.

Además, se hace bastante probable que alguno de ellos tenga blindado su contrato de cara a bajadas en los precios de las monedas digitales. No así aquellos que siguen sus pasos y comienzan a invertir por seguir a su ídolo.

 

Cash App llega a España el martes 25 de enero. Está desarrollada por Square, la compañía en la que el fundador de Twitter Jack Dorsey centra sus esfuerzos tras salir de la multinacional. Con esto veremos cuántos deportista españoles se suman al carro de la publicidad de criptomonedas.

Algunos equipos como el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid o el Valencia o jugadores como Andrés Iniesta ya han dado el paso y se han subido al barco de la publicidad cripto a cambio de la correspondiente contraprestación. 

Y además