Skip to main content

Malas noticias si estás teletrabajando: hoy se vuelve a batir el récord en el precio de la luz

Factura

Depositphotos

10/08/2021 - 08:26

Por segundo día consecutivo se batirá el récord del precio por megavatio hora en un verano horrible para el consumidor.

Llevamos una temporada especialmente mala con el precio de la electricidad y se van alcanzando unos importes insólitos que van superándose semana tras semana sin que se sepa cuál puede ser el techo. Desde que el 20 de julio se batiese el récord por MWh, se ha ido superando continuamente esa cantidad, y hoy ocurre de nuevo.

En la OCU ya se mostraron preocupados a finales de junio con la nueva factura que divide el día en tramos horarios, pero lo que ha llegado después ha sido peor. Todo esto impulsado también por las olas de calor que vienen de forma periódica. Ayer se anunció un máximo histórico... y hoy lo dejamos atrás para fijar otro.

Según informan en ABC, de superar los 106,57 euros el MWh ayer, hoy pasamos a 106,74 euros el MWh. Malas noticias para todos los consumidores: empresas, particulares y los que teletrabajan.

Para hacerse una idea sobre cómo ha cambiado todo en cuestión de un año, se afirma que el precio de hoy "supone triplicar el registrado hace exactamente un año, cuando se contabilizaron los 38,88 euros el megavatio hora".

Si quieres planificar la jornada, el tramo más barato será de las 16 a las 17 horas con 102,02 euros el MWh y el más caro de las 20 a las 22 horas con más de 120 euros el MWh, cuando se recoja más energía de las centrales de ciclo combinado que usan gas.

VIDEO

[CH] El barco cremallera

Además, todo esto ocurre antes de que llegue una nueva ola de calor en los próximos días. Resulta complicado hacer previsiones sobre el precio que tendrá la electricidad cuando la estemos sufriendo, aunque apunta en dirección ascendente sin pocas dudas.

Sabemos que es difícil evitar el gasto de electricidad en el hogar, pero hemos publicado varios artículos que pueden ayudarte a controlarlo y que te enlazamos:

Etiquetas:

Industria, Hogar

Y además