Logo Computerhoy.com

¿Es malo cargar tu Amazon Kindle durante la noche?

Amazon Kindle con luz frontal integrada

Amazon Press Images

Quizás quieras dejar de cargar tu Amazon Kindle por las noches, y en este artículo te contamos por qué

La carga en los dispositivos no hace más que mejorar cada año gracias a mejores baterías y también a mejores cargadores, estos últimos están a su vez avanzando a gran velocidad gracias a una increíble mejora y conocimiento de los procesos de carga.

Aunque muchos de los dispositivos más premium del mercado están adaptados para no sufrir deterioro tras una carga extensa como puede ser dejarlo cargando durante la noche, no es el caso de muchos de los dispositivos cotidianos, como son los e-readers.

Y en el caso especial de los Amazon Kindle una carga durante varias horas cuando la batería se encuentra completa puede deteriorar gravemente la duración de su batería según pase el tiempo.

¿Es malo cargar tu Kindle de la noche a la mañana?

Si bien tu Amazon Kindle no explotará si lo cargas durante la noche, su batería se deteriorará gradualmente. Puede que no te des cuenta al principio, pero quizás tras varios meses notarás como la batería dura cada vez menos.

Por lo tanto, lo mejor es cargar tu dispositivo Kindle cuando puedas controlar la situación. Si conseguimos tener esto controlado, podremos seguir disfrutando de esa inmensa cantidad de días que duran sus baterías.

Estos famosos e-Readers utilizan baterías de iones de litio que duran mucho tiempo y se cargan rápidamente. Sin embargo, mantenerlo enchufado después de eso puede convertirse en un problema.

Como hemos comentado anteriormente, los límites de estas baterías siguen siendo los mismos, y se deben a su composición, formada por óxido de litio cobalto y grafito.

Kindle Oasis

Por su composición, un exceso de trabajo de los iones de litio de la batería genera resistencia e incluso calor, y con ello la capacidad de estas baterías se ven altamente reducidas con el paso del tiempo.

Si la batería de tu Amazon Kindle ya está llena, forzar la carga durante prolongadas horas genera una situación poco agradable, especialmente si realizas esto muy a menudo.

 

Esta degradación es gradual, nada alarmante. Con ello la duración de la batería de su dispositivo se hace cada vez más pequeña, a la vez que disminuye el tiempo que le permite disfrutar de sus libros electrónicos.

¿Cómo debería cargar entonces mi Amazon Kindle?

Hay muchas formas de cargar correctamente tu eReader, y estas son algunas de ellas:

  • Utiliza tu ordenador o un cargador de alta calidad.
  • Mantén la batería de tu Kindle entre el 20 y el 80 %.
  • No dejes que la batería se agote por completo antes de cargarla.
  • Evita cargar tu Kindle a temperaturas extremas, ya sean calientes o frías.
  • No uses tu Kindle mientras se está cargando.
  • Desactiva las funciones que consumen mucha batería, como el Wi-Fi o el alto brillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle