Logo Computerhoy.com

El malware en los iPhone es un problema y la nueva característica de iOS 16 quiere paliar esta situación

iPhone 13 Pro

Unsplash

Apple acaba de lanzar una nueva característica destinada a mejorar la seguridad en sus dispositivos tanto iPhone como iPad, además de sus ordenadores.

El malware se ha convertido en uno de los principales problemas de los dispositivos móviles y, es que, en la actualidad encontramos una gran variedad de ellos. De hecho, no solo afectan a los terminales Android y, es que, llevan varios años centrados también en los dispositivos que llegan de la mano de los de Cupertino.

A lo largo de las últimas semanas hemos visto cómo han ido apareciendo diferentes tipos de malware, incluso uno que no hace ni distinciones y, por lo tanto, ataca por igual tanto a teléfonos Android como a iPhone. Puede que esta haya sido la gota que ha colmado el vaso para los de Apple y, ahora, se han puesto las pilas en materia de protección.

La forma en la que habrían reaccionado los de Apple sería mediante la creación de un nuevo modo de uso para sus dispositivos móviles. 

Este modo llegaría con la nueva versión de iOS que todavía no se ha hecho estable. Sí, hablamos de iOS 16 y que estrenaría el Modo de Aislamiento para proteger de cualquier tipo de ataque, entre otras muchas funciones, características y novedades que ya conocemos de iOS 16.

Este nuevo modo llegaría para ser una fuente de protección mucho más grande que las que hemos visto hasta el momento, de hecho, actuaría de una manera bastante drástica a nivel de usuario. Y, es que, entre las diferentes medidas que se aplicarían cuando este modo se activa está el hecho de restringir cualquier tipo de archivo a excepción de las imágenes.

Vamos, no se podrán recibir notas de voz o cualquier otro tipo de archivo durante la activación de este nuevo modo en la aplicación de Mensajes de Apple. Eso sí, esto no sería todo ya que en el caso de navegar también habría cambios. El principal cambio sería el bloqueo de los elementos JavaScript que puedan suponer un problema.

Además, a la hora de conectar el iPhone a un ordenador Mac este no reconocerá la conexión y será como si estuviese desconectado. Lo positivo del nuevo Modo de Aislamiento es que estará disponible en varios dispositivos de Apple y no solo en los iPhone. Entre los diferentes dispositivos en los que estará disponible se encuentra el Mac y el iPad.

Por el momento solo se ha podido ver en funcionamiento en la beta de iOS 16 y habrá que esperar hasta el lanzamiento de la versión estable para poder probar su funcionamiento y, sobre todo, para conocer dónde están los límites en cuanto al bloqueo general de características y accesos que puedan resultar peligrosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone