Skip to main content

Este malware te muestra resultados de Bing en tus búsquedas de Google

Malware macOS

08/06/2019 - 11:06

Si estás buscando algún término en Google y recibes resultados de Bing, no es que tu ordenador no funcione, es que tienes un virus que se está propagando en macOS.

La firma de investigación AiroAV ha destapado la existencia de un malware dirigido a dispositivos macOS de Apple que se puede utilizar para ataques Man-In-The-Middle (MITM). Básicamente lo que hace este virus es inyectarte los resultados de Bing cuando haces una búsqueda en Google.

En sí, lo que se hace, es secuestrar los buscadores para que los resultados de búsqueda muestren multitud de anuncios que aparecen en las búsquedas de Bing. Si tienes actualizado a macOS Mojave no deberías tener este problema, pero si estás con sistemas operativos anteriores podrías acabar siendo infectado.

Este malware de macOS también se pasa por un falso complemento de Adobe Flash y lo puedes acabar instalando al recibir un enlace en un correo electrónico o con una descarga automática al navegar por ciertas páginas webs. El usuario, creyendo que se trata de una instalación legítima de Adobe Flash, la ejecuta dando la bienvenida al virus.

Cuando te lo has instalado, el malware crea un proxy local en la máquina infectada y le pide al usuario que proporcione su nombre de entrada y contraseña de Apple. El virus puede acabar secuestrando no solo las búsquedas que hagas, sino también todo el tráfico.

Las 5 mejores características de macOS Mojave

Como te hemos comentado, el hecho de que se estén mostrando resultados de Bing no significa que haya alguna predilección por estos resultados de búsqueda, sino que el atacante puede ganar dinero con los anuncios de Bing.

Si estás infectado, la solución más sensata es actualizarte a la última versión de sistema operativo de tu Mac y pasar un antivirus.