Logo Computerhoy.com

Desde mañana los usuarios de Android podrán elegir entre estos 4 buscadores

bing
Depositphotos

La subasta que se realiza de forma trimestral para elegir los buscadores disponibles en Android se ha fallado y desde mañana los usuarios podrán elegir entre cuatro opciones.

El programa de Google Choice Screen Auction Options nació con la idea de aportar algo de libertad a los usuarios de Android y que estos pudiesen decidir cuál es el buscador por defecto en sus móviles. En este momento ya se sabe qué cuatro posibilidades se tendrán desde mañana: Google, Bing, Info.com y PrivacyWall.

En esta ocasión ha sido una subasta donde ha destacado la elección de Bing, el buscador que Microsoft quiere impulsar hasta convertirlo en una alternativa real a Google. Y para conseguirlo tiene que hacerse un espacio en los móviles Android, algo que ha logrado para los últimos tres meses de 2020 en 13 de los 31 países donde se ha realizado la subasta.

Debemos recordar que este método se utiliza en 31 países de nuestro continente tras el acuerdo alcanzado con la Comisión Europea para evitar mayores medidas en las posibles estrategias monopolistas que pueda tener Google.

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Aunque Google es el buscador más utilizado, existen otros motores de búsqueda muy útiles con los que obtener distintos resultados, hacer búsquedas de imágenes o navegar con mayor privacidad. Te mostramos los mejores buscadores alternativos.

Más información

Además de Bing, en España tenemos otros dos buscadores que no resultan demasiado conocidos por el usuario medio. Uno de ellos es Info.com, que es más un metabuscador que un buscador en sí mismo. Su funcionamiento se basa en reunir los resultados que se obtendrían a través de otros buscadores y directorios y luego seleccionarlos y ordenarlos según su propio algoritmo.

Claro que este aspecto técnico no afecta en el uso del buscador, que funciona como el resto. Entre las referencias que utiliza en sus resultados se encuentran Google, Yahoo!, Ask, Teoma, AlltheWeb, Inktomi, Yandex, Open Directory...

Por último, hay que sumar PrivacyWall, un buscador cuyo objetivo es proteger la privacidad del usuario y que no se rastreen sus búsquedas ni la información privada que va dejando en la red. A pesar de no ser muy conocido, se agradece una elección similar en un momento en el que muchos usuarios se preocupan por estos aspectos.

Aun así sorprenden tanto las elecciones como las ausencias. Quitando Bing, que puede resultar más conocido por la empresa que tiene detrás, las otras dos elecciones apenas lo son. Además, uno de los buscadores que más crecimiento estaba teniendo en nuestro país como DuckDuckGo no ha sido seleccionado, aunque sí ha entrado en otros ocho países.

Seguro que puedes pensar en alternativas como Yahoo! o Qwant, pero recordemos que esta selección solo será para los próximos meses, de cara a 2021 valoraremos los buscadores que entren en Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.