Skip to main content

El mando de Google Stadia recibe su actualización más importante: por fin será completamente inalámbrico

Análisis Google Stadia

06/05/2020 - 10:45

La idea inicial de Google Stadia empieza a coger forma meses después de su lanzamiento. Este nuevo sistema de videojuegos debería ser lo más libre posible con la menor cantidad de cables, pero manteniendo la calidad de juego. 

A partir de esta semana el mando de Google Stadia podrá liberarse de los cables que le ataban al ordenador. La compañía cumple así con los que prometió desde el principio que podríamos olvidarnos del cable USB-C y usar los puertos del ordenador para otros usos mientras jugamos a alguno de los títulos que ofrece de momento esta plataforma. 

Esta nueva funcionalidad permite que conectemos el gamepad a la red WiFi, al igual que están el ordenador, la TV o el dispositivo Chromecast. Con ello, será más sencillo pasar de jugar en la televisión a jugar desde el ordenador. 

Recordemos que los juegos de Stadia se realizan en grandes centros a distancia por lo que no es necesario contar con un ordenador potente para participar en los juegos más exigentes. Sin embargo, la conexión es una parte fundamental para que no se sufra latencia en el juego y la comunicación entre nuestros dispositivos y los centros de Google sea buena. 

Si vamos a apostar por la red WiFi lo mejor es utilizar la red de 5 GHz, aunque es posible que necesitemos seguir recurriendo al cable para conseguir la mejor calidad de juego y no saturar la red. Aún así, estas mejoras van dándole mayor valor a este nuevo tipo de plataformas gaming que se bautizaron hace tiempo como el futuro del sector de los videojuegos. 

No es la única novedad que está por llegar este mes. Hace unos días se conocía que ya se podían hacer capturas y grabar vídeos de las jugadas en Android con el mando de Stadia y Google estaría trabajando en un chat propio para esta plataforma de videojuego. 

Además cada mes llegan nuevos títulos al catálogo de Stadia, a finales de abril anunciaron la incorporación de Jedi Fallen Order basado en el universo de Star Wars y FIFA el videojuego de fútbol por excelencia.