Logo Computerhoy.com

Este manual del Apple II firmado por el propio Steve Jobs se vende por casi 800.000 dólares

Manual del Apple II firmado por el propio Steve Jobs

RR Auctions

Estas son las recientes subastas que acaban en cifras astronómicas de distintos elementos de Apple, y puede que alguno tengas en tu trastero.

Apple es una de las marcas más populares del momento, y no solo venden dispositivos electrónicos de alta calidad a un precio que no está al alcance de todos, sino que también muchos de sus dispositivos, manuales, y otros elementos antiguos tienen gran cabida dentro del mercado del coleccionismo actual, y así lo atestiguan una serie de subastas que han acabado en las últimas horas alcanzando precios desorbitados.

El sitio de subastas rrauction ha vendido una serie de elementos de Apple que van desde un manual del Apple II firmado por Steve Jobs, también una carta de Steve Jobs que decía que “me temo que no firmo autógrafos”, un paquete del sistema operativo NeXTSTEP y hasta un ordenador Apple I, entre otros. 

Pero el objeto más importante de la subasta fue un manual de Apple II firmado por Steve Jobs, que concluyó en 787.483 dólares. Se trata de un manual de 196 páginas que fue dedicado a Julian Brewer, el hijo de Michael Brewer, el encargado de negociar los derechos de distribución de Apple en Reino Unido durante 1979.

Apple I

RR Auctions

Pero también queremos destacar una carta de Steve Jobs que decía “me temo que no firmo autógrafos” a una persona que le había pedido uno y que se vendió por 479.939 dólares; un paquete del sistema operativo NeXTSTEP que se vendió por 210.325 dólares; un ordenador Apple I que se vendió por 464.876 dólares; y hasta una chaqueta Bomber que usó el propio Steve Jobs y que alcanzó los 66.466 dólares.

No es la primera vez que se subastan este tipo de artículos relacionados con Apple y es que se trata de una marca con mucho tirón incluso entre los coleccionistas, que suelen hacerse con estos elementos para su propia colección personal o incluso a modo de inversión para revenderlos en un futuro por un precio superior.

Así que si tienes guardado en el trastero un Apple I, incluso algún autógrafo raro que el propio Steve Jobs te firmara, que sepas que ya eres rico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.