Skip to main content

Mapas detallados, realidad aumentada y avisos para lugares concurridos; estas son las novedades que llegarán a Google Maps

Google Maps

20/05/2021 - 22:39

Google prepara una gran actualización para su aplicación de mapas, estas son las tres funcionalidades que llegarían a Google Maps.

En la cita que tuvimos con Google para conocer todas sus novedades respecto a software quedaron cosas en el tintero o que no supieron mostrar correctamente, una de ellas son las novedades que han preparado para Google Maps. Las hemos conocido a través de una publicación en el blog de la compañía y, lo cierto, es que se avecinan tiempos interesantes para la aplicación de mapas.

Antes de meternos de lleno en Google Maps destacar las novedades del Google I/O para los más despistados. La versión beta de Android 12 ya está disponible para descargar en terminales que no sean Google Píxel, Android 12 cuenta con un diseño con mucho más color y Google apuesta por la inteligencia artificial a un nivel estremecedor.

Información Mapas detallados, realidad aumentada y avisos para lugares concurridos; estas son las novedades que llegarán a Google Maps

Ahora sí, vayamos con Google Maps. La primera novedad que llegará a la aplicación es la planificación de rutas de manera mucho más precisa, ¿cómo de precisa? Los de Google dicen que se podrán planear casi por pasos. Han elevado la precisión y con la ayuda de la inteligencia artificial, las rutas se podrán planear para viandantes. Esto implica que la prioridad serán las personas y, por lo tanto, se necesita información más precisa de las calles, direcciones y caminos.

Información Mapas detallados, realidad aumentada y avisos para lugares concurridos; estas son las novedades que llegarán a Google Maps

La segunda novedad es la apuesta por la realidad aumentada a la hora de consultar lugares como cafeterías, tiendas y etc. Y, es que, la realidad aumentada en Google Maps no es algo nuevo, pero ahora los puntos de interés cobran mayor importancia y estarán señalados de una manera mucho más visible. Esta nueva característica ayudará a ver de mamera exacta los lugares a los que nos dirijamos.

Información Mapas detallados, realidad aumentada y avisos para lugares concurridos; estas son las novedades que llegarán a Google Maps

La tercera y última novedad se llama “Area Busyness”. El nombre que le han puesto es bastante descriptivo y hace referencia a la capacidad de detectar lo concurrido que está un lugar o establecimiento. Esta funcionalidad hila con la anterior y se podrá ver de manera precisa, fácil y rápida si una cafetería o plaza tiene una afluencia excesiva, para así poder evitar ese resquicio del entramado arquitectónico de una ciudad.

Todas estas funcionalidades llegarán a Google Maps, pero la fecha todavía no ha sido concretada y es posible que a lo largo de los meses veamos diferentes noticias acerca de esto. También es cierto que en el tercer trimestre tenemos una cita con Google y puede que en esta fecha conozcamos más acerca de todo esto.

Etiquetas:

#Google Maps

Y además