Logo Computerhoy.com

Una maqueta revela que el iPhone 13 tendrá un notch más pequeño y cámaras más grandes

Análisis iPhone 12 Pro Max

Todo apunta a que Apple llevará a cabo algunos cambios de diseño en los iPhone 13. Entre las principales novedades destacan un notch más pequeño y cámaras traseras más grandes.

Aún faltan unos cuantos meses hasta que conozcamos los nuevos iPhone 13. Si Apple sigue su calendario habitual y no se producen retrasos (tal y como está previsto), los de Cupertino nos presentarán su nueva línea de teléfonos móviles a finales de septiembre o principios de octubre de 2021.

Pero, a pesar de que todavía queda bastante tiempo, los rumores no se detienen y desde hace tiempo ya auguran algunas de las características que se esperan para los nuevos smartphones de Apple. Que el notch del iPhone 13 podría ser el más pequeño que la compañía ha hecho hasta el momento es una de las informaciones que más se repiten desde hace unos meses, y ahora ha aparecido una maqueta que viene a confirmar este rumor.

Se trata de una unidad ficticia del iPhone 13 Pro Max que usan los fabricantes de accesorios y que nos ha mostrado en vídeo el popular youtuber Lewis Hilsenteger, más conocido como Unbox Therapy. En la pieza podemos ver cómo lucirá (supuestamente) el iPhone 13 más avanzado y cuáles serán sus semejanzas y diferencias con el iPhone 12 Pro Max actual. 

La reducción del tamaño del notch es uno de los primeros cambios que salta a la vista. Mientras que la ceja del iPhone 12 Pro Max tiene un ancho de 34.62 mm, la de la maqueta presenta un ancho de 26,31 mm, de forma que es un 25% más pequeño

De acuerdo con los rumores, esto es posible gracias a que Apple ha encontrado la forma de reducir las dimensiones de los componentes de la cámara TrueDepth del Face ID. Además, tal como muestra la unidad ficticia, el notch también es más pequeño porque el altavoz ha cambiado de posición y pasa a estar más arriba. 

El módulo de cámaras traseras también sufrirá algunos cambios respecto a la generación actual. La maqueta revela que la configuración seguirá contando con tres cámaras, aunque las lentes son mucho más grandes cuando las comparamos con las del iPhone 12 Pro Max. Como consecuencia, el tamaño del módulo también se ve incrementado y las cámaras sobresalen un poco más.

Se espera que la cámara ultra gran angular de este modelo sea superior a la de su predecesor. El reputado analista Ming-Chi Kuo augura que la nueva generación contará con una lente ultra gran angular f/1.8 con sensor 6P de seis elementos y enfoque automático, frente a la actual cámara con apertura f/2.4 con sensor 5P de cinco elementos y enfoque fijo. Además, se dice que contará con estabilización óptica.

iPhone 12 en color malva

iPhone 12 en color malva

El nuevo iPhone 12 tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

Como siempre que hablamos de rumores, por el momento no podemos dar nada por sentado y tendremos que esperar a la información oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, iPhone