Logo Computerhoy.com

La máquina que dobla tubos de metal como si fuesen churros

La máquina que dobla tubos de metal como si fuesen churros
Nissin

¿Te has puesto a pensar alguna vez cómo doblan los tubos de metal que se usan en infinidad de aplicaciones, desde muebles a mobiliario urbano, u obra de arte? Desde luego no se hace a mano (al menos en las producciones industriales), ni tampoco se usa fuego, o calor. Maravíllate con la hipnótica precisión de Nissin CNC Tube Bender, la máquina que dobla tubos como si fuesen churros. O espaguetis.

Nissin es una compañía japonesa que se dedica a fabricar maquinaria para la industria del metal, especializada en máquinas de precisión. Uno de sus logros más destacados es la máquina dobladora de tubos Nissin CNC Tube Bender, porque ofrece una serie de ventajas que no tiene la competencia.

Para todos aquellos que solo conocemos a un robot doblador, ver en acción esta máquina que dobla tubos, es impactante. La precisión con la que modela los giros y la perfecta ejecución de las formas y espirales, te dejará con la boca abierta.

Nissin CNC Tube Bender utiliza la presión para doblar los tubos de metal con una precisión infinitesimal. Desde un ordenador se programan los ángulos de giro y la forma que se le quiere dar al tubo.

Se introduce en una guía controlada por dos motores, uno que se encarga de moverse en el eje X, y otro en el eje Y. Es la versión básica con tres ejes, pero también hay variantes con hasta 5 ejes.

Al parecer Nissin CNC Tube Bender ofrece algunas ventajas frente a otras máquinas que doblan tubos de la competencia. Por ejemplo no es necesario cambiar la guía cuando cambia el grosor del tubo, permite recrear más tipos de formas, y puede hacer espirales perfectas, tal como se ve en el vídeo.

Estos tubos doblados tienen infinidad de aplicaciones. Se utilizan principalmente para crear sillas y mesas de diseño, barandillas de autobuses, mobiliario urbano, obras de arte, e incluso el chasis de algunas bicicletas.

Si quieres conocer la compleja explicación técnica que hay detrás esta máquina que dobla tubos, echa un vistazo a este documento de la página web dde Nissin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado