Logo Computerhoy.com

Esta máquina expendedora prepara pizzas en tres minutos

Máquina expendedora de pizzas Piestro
Piestro
Piestro es la nueva máquina expendedora que promete preparar pizzas a gusto del consumidor en solo tres minutos. Te contamos cómo lo consigue.

En los últimos años, los robots capaces de preparar alimentos se han vuelto más habituales, y de un tiempo a esta parte hemos conocido diferentes autómatas especializados en cocinar determinados platos. Entre ellos encontramos a Flippy, el robot que cocina hamburguesas; Alfred, el asistente de cocina que prepara diversos platos de manera autónoma; el robot que cocina perritos calientes o el que se empeña en hacer las mejores tortillas francesas

La preparación de pizzas también ha sido uno de los objetivos de los robots, y el proceso de elaboración de este plato se ha automatizado tanto que incluso hay máquinas expendedoras de pizza desde hace unos años. 

Ahora ha nacido una nueva máquina de estas características: se llama Piestro y promete a los consumidores disfrutar de una pizza al gusto de gran calidad en solo tres minutos.

Tu amor por la pizza y la pasta tiene explicación científica

Tu amor por la pizza y la pasta tiene explicación científica

Un estudio científico acaba de descubrir el motivo por el que ciertas personas aman más la pasta y la pizza que otras: unas papilas gustativas especiales.

Leer la noticia

Piestro es una máquina de grandes dimensiones en la que todo el proceso de preparación queda a la vista del cliente. Está equipada con una pantalla táctil en la que el usuario selecciona los ingredientes y hace el pedido, y además también posible elegir las características de la pizza a través de una app para el móvil.

Tras hacer la orden, el sistema inicia la preparación de la pizza tomando una de las bases precocidas y añadiendo en el momento los ingredientes seleccionados por el cliente a través de los diversos conductos. Una vez que está montada, la pizza pasa al horno, y cuando está cocinada se introduce en una caja para entregarla al consumidor.

Monsieur Cuisine Connect, análisis y opinión

Monsieur Cuisine Connect, análisis y opinión

Analizamos Monsieur Cuisine Connect, el robot de cocina alternativa a Thermomix más buscado. ¿Merece la pena? Esta es nuestra opinión del robot de cocina de Lidl.

Leer el análisis

Los desarrolladores de este dispositivo explican que, gracias a la reducción de costes que supone la automatización del proceso, es posible utilizar ingredientes de mejor calidad para que las pizzas estén lo más ricas posible. Además, destacan que se diferencian de otras máquinas expendedoras en que no se limitan a hornear pizzas congeladas, sino que las preparan desde cero en el momento.

Por el momento Piestro solo es un prototipo funciona, y sus desarrolladores han lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir los fondos necesarios para producir esta máquina expendedora de pizzas y lanzarla al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.