Logo Computerhoy.com

Las máquinas de vending sin contacto son una realidad en nuestro país

coca cola

Depositphotos

Estas nuevas máquinas de venta de refrescos se pueden activar desde el móvil y no es necesario ningún contacto físico con ellas.

Si algo estamos viendo desde la llegada del coronavirus es que hemos reducido el contacto con otras personas y algunos objetos en todo lo posible. Lavarse las manos resulta esencial para evitar contagios, pero también se opta por minimizar el contacto físico en lo posible y la tecnología está siendo de gran ayuda en este aspecto.

En Coca-Cola han tomado buena nota de esta situación y han instalado al menos 88 máquinas de vending en nuestro país que utilizan el sistema contactless Mobile Pour para seleccionar bebidas, o incluso rellenarlas en distintos comercios con gran afluencia de clientela.

Five Guys, Burger King, Cinesa y Parques Reunidos son algunas de las empresas que ya tienen instaladas las máquinas que han llegado bajo el nombre Freestyle y que forman parte de un proyecto a nivel continental, según informan en 20 Minutos.

Thermomix, Lidl, Cecotec... Guía para comprar un robot de cocina sin volverse loco

Thermomix, Lidl, Cecotec... Guía para comprar un robot de cocina sin volverse loco

Los robots de cocina suponen una enorme ayuda en nuestra dieta para cortar, picar, mezclar y, en resumen, preparar la comida sin necesidad de tener que estar pendientes durante de todo el proceso. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para decidirte en tu compra.

Consulta la guía de compra

El funcionamiento es extremadamente sencillo y se realiza mediante la lectura del código QR que se encuentra en la misma máquina. Al escanearlo aparece un menú en el móvil para marcar la opción que se quiera realizar y la bebida. Se trabajar para que haya al menos 109 opciones con bebidas disponibles de cara a que el cliente pueda comprar la que mejor se adapte a sus gustos.

coca cola

Coca-Cola

De este modo no solamente se evitará el contacto directo con la misma máquina, también con más personas y es un rápido e instantáneo acceso al producto sin tener que hacer ningún tipo de cola. Aunque queda por ver cómo se va adaptando la clientela a esta opción de compra y su tecnología.

La activación del sistema exige de poca inversión para la compañía una vez se ha desarrollado: parte de una actualización en las máquinas existentes, no se requiere la fabricación masiva de nuevas para sustituirlas, aspecto que también ayudará de forma importante en su expansión.

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Netflix tiene una serie de trucos que poca gente conoce, como sus códigos para encontrar contenido. En este reportaje hemos recopilado todos los códigos secretos de la plataforma.

Más información

Pero, como informamos, esta no es una apuesta de futuro, sino que estamos hablando de una realidad que ya está disponible en al menos 88 locales de nuestro país y que seguramente pronto veremos en muchos más espacios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.