Skip to main content

Las máquinas de vending sin contacto son una realidad en nuestro país

coca cola

Depositphotos

26/01/2021 - 09:55

Estas nuevas máquinas de venta de refrescos se pueden activar desde el móvil y no es necesario ningún contacto físico con ellas.

Si algo estamos viendo desde la llegada del coronavirus es que hemos reducido el contacto con otras personas y algunos objetos en todo lo posible. Lavarse las manos resulta esencial para evitar contagios, pero también se opta por minimizar el contacto físico en lo posible y la tecnología está siendo de gran ayuda en este aspecto.

En Coca-Cola han tomado buena nota de esta situación y han instalado al menos 88 máquinas de vending en nuestro país que utilizan el sistema contactless Mobile Pour para seleccionar bebidas, o incluso rellenarlas en distintos comercios con gran afluencia de clientela.

Five Guys, Burger King, Cinesa y Parques Reunidos son algunas de las empresas que ya tienen instaladas las máquinas que han llegado bajo el nombre Freestyle y que forman parte de un proyecto a nivel continental, según informan en 20 Minutos.

El funcionamiento es extremadamente sencillo y se realiza mediante la lectura del código QR que se encuentra en la misma máquina. Al escanearlo aparece un menú en el móvil para marcar la opción que se quiera realizar y la bebida. Se trabajar para que haya al menos 109 opciones con bebidas disponibles de cara a que el cliente pueda comprar la que mejor se adapte a sus gustos.

coca cola

Coca-Cola

De este modo no solamente se evitará el contacto directo con la misma máquina, también con más personas y es un rápido e instantáneo acceso al producto sin tener que hacer ningún tipo de cola. Aunque queda por ver cómo se va adaptando la clientela a esta opción de compra y su tecnología.

La activación del sistema exige de poca inversión para la compañía una vez se ha desarrollado: parte de una actualización en las máquinas existentes, no se requiere la fabricación masiva de nuevas para sustituirlas, aspecto que también ayudará de forma importante en su expansión.

Pero, como informamos, esta no es una apuesta de futuro, sino que estamos hablando de una realidad que ya está disponible en al menos 88 locales de nuestro país y que seguramente pronto veremos en muchos más espacios.

Y además