Logo Computerhoy.com

Marie Kondo quiere que sigas ordenando, ahora Google Drive y Fotos

Marie Kondo se alía con Google para ayudar a ordenar tu colección de fotos y documentos. ¡Tu papelera va a rebosar!

Seguro que te acuerdas de Marie Kondo, la terapeuta del interiorismo que nos hacía sentir que habíamos desperdiciado la vida por dejar la tapa del váter abierta. Triunfó hace unos años en Netflix con sus métodos radicales para ordenar una casa. "Si no te hace feliz, tíralo".

Ahora Marie Kondo vuelve para meterse en la boca del lobo: nuestra colección de fotos, documentos, y otro contenido inservible de nuestras cuentas de Google Mail, Google Drive y Google Fotos.

En realidad todo forma parte de una campaña de publicidad de Google One, el servicio de pago de Google que ofrece más espacio y nuevas herramientas para las tres mencionadas aplicaciones. Más allá de que te interese Google One o no, Marie Kondo ofrece algunos consejos interesantes para ordenar el caos más absoluto en nuestras cuentas de Google.

 

Google se ha dado cuenta de que la mayoría de los usuarios de sus apps sufre el Síndrome de Diógenes, que básicamente quiere decir que metemos todo lo que nos llega en Google Drive o Google Fotos, y luego nos olvidamos de ello.

Eso es un problema para Google, que tiene la nube llena de contenido basura que nadie usa. Pero además esto hace que los usuarios no sepan o no puedan encontrar lo que necesitan, entre docenas de miles de archivos.

En el vídeo de apertura de la noticia vemos como Marie Kondo explica al actor, guionista y productor Keegan-Michael Key las ventajas de usar Google One, cuando ya tienes llenos los 15 GB gratuitos que te ofrece Google Drive.

Más interesante es esta entrada del blog de Google, en donde Marie Kondo explica algunos trucos para encontrar más rápido las fotos o los documentos en Mail, Fotos y Drive, sin necesidad de estar suscritos a Google One.

Un ordenador con Gmail

Mari Kondo propone etiquetar todos los correos que llegan a la bandeja de entrada de Mail, para mantener siempre vacía dicha bandeja.

En Google Fotos recomienda hacer una copia de seguridad de todas tus fotos en la nube, para que no se pierdan. A la hora de hacer búsquedas, no buscar solo por los nombres de fichero de las fotos, o fechas. Gracias a la IA de Google puedes buscar por objetos o personas que aparecen en la foto, como por ejemplo: "las fotos en las que salgo yo en la playa" o "fotos con una tarta de boda".

En Google Drive recomienda crear carpetas para organizar los archivos, y buscar usando varios filtros al mismo tiempo, para acotar las búsquedas.

Si llenas los 15 GB de Google Drive y no quieres borrar nada, Google One cuesta 1,99 euros al mes y obtienes 100 GB de espacio, herramientas exclusivas, ayuda de expertos, y la posibilidad de compartir el plan con hasta 5 personas. Hay planes más avanzados que ofrecen más espacio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo

Productos: Google Pixel 6a