Logo Computerhoy.com

Mark Zuckerberg actualiza su avatar del metaverso después de convertirse en meme humorístico, y anuncia mejoras gráficas

Realidad virtual
Mark Zuckerberg actualiza su avatar del metaverso después de que se convirtiera en meme humorístico, y anuncian mejoras gráficas

Hay que reconocer que el avatar de Zuckerberg da para meme, pero el auténtico crimen es esa Sagrada Familia que se ve detrás...

Las cosas del metaverso van despacio, y con cada actualización, la propuesta de Meta no mejora. Al contrario. Tras la publicación de la foto de la izquierda, frases como "10.000 millones de dólares invertidos para crear Wii Sport" o "Fortnite tiene a Goku con un rifle y el metaverso esto", se han repetido en redes sociales.

Meta anunció la semana pasada que Horizon Worlds, su red social de realidad virtual, se estrenaba en España y Francia, y lo hizo el propio avatar de Zuckerberg en la red social, con la Torre Eiffel y una horrenda Sagrada Familia de fondo.

Las bromas y los memes inundaron enseguida las redes sociales, hasta el punto de que el propio Mark Zuckerberg ha tenido que intervenir en Facebook e Instagran, actualizando su avatar y anunciando mejoras gráficas en Horizon World:

Explica que "pronto habrá actualizaciones importantes en Horizon World y en los gráficos de los avatares. Compartiré más información en Connect. Además, sé que la foto que publiqué a principios de esta semana era bastante básica: se tomó muy rápidamente para celebrar un lanzamiento. Los gráficos de Horizon son capaces de mucho más, incluso en las gafas, y Horizon está mejorando muy rápidamente".

Horizon Worlds es básicamente Second Life o Roblox en realidad virtual, como meterte dentro de Facebook. Espacios virtuales que la gente puede construir, en donde socializar y jugar a minijuegos, creado paralas gafas de realidad virtual Meta Quest 2. Gafas que, recientemente, han subido 100 euros de precio por la inflación y tal.

El problema es que la realidad virtual actual está monopolizada por unas gafas con hardware de teléfono móvil, que no es lo más adecuado para un medio que exige mostrar dos imágenes al mismo tiempo para generar el efecto 3D, y a 90 fps para que no se canse la vista ni exista latencia.

 

Las limitaciones gráficas de las Quest 2 son evidentes, y eso se nota aún más cuando se intenta mostrar espacios abiertos con docenas de personas interactuando al mismo tiempo, como ocurre en Horizon Worlds.

Por ahora, el metaverso hipermonetizado y social de Meta no está convenciendo a casi nadie. Y con cada actualización esa imagen empeora. Veremos a dónde nos lleva...

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además