Logo Computerhoy.com

Mark Zuckerberg anuncia que los NFT llegarán a Instagram y al metaverso

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Flickr

El CEO de Meta ha aprovechado su intervención en el SXSW para adelantar algunos de los planes que tiene con sus negocios.

Al igual que ocurre con otros directivos de grandes tecnológicas, cada intervención de Mark Zuckerberg tiene que ser noticia. No se prodiga en conferencias y trata de que sus palabras y adelantos siempre estén controlados con la información justa para beneficiar a su negocio, algo en lo que se diferencia, por ejemplo, de Elon Musk.

Meta, antes Facebook, quiere adaptarse a la actualidad o marcarla. Su anuncio de abrazar el metaverso sirvió para cambiar la agenda del sector, algo que logró tras fracasar en el desarrollo de una criptomoneda propia. Ahora buscan en la compañía acercarse a los NFT integrándolos también en Instagram.

En caso de que desconozcas qué son los NFT, te recomendamos este vídeo en el que se explica con detalle que son estos tokens no fungibles y para qué sirven.

Mark Zuckerberg adelantó hace meses que quería que sus redes sociales se transformasen en plataformas en las que poder crear y vender NFT, aunque en ningún momento se compartió información técnica sobre su posible funcionamiento.

En Engadget recogen las palabras del CEO sobre el tema en el South By Southwest (SXSW) celebrado hace unas horas. Ha comentado que esto llegaría "durante los próximos meses, la capacidad de incorporar algunos de sus NFT. Con suerte, con el tiempo podrá acuñarlos dentro de ese ambiente."

Esta información se sumaría a los distintos comentarios que ha ido dejando también Adam Mosseri, jefe de Instagram, sobre su exploración activa de los NFT. Se habló de utilizarlos como perfil, algo que también anunció Twitter.

Guía y todo lo que debes saber para crear tus propios archivos NFT

Además, ha comentado que los NFT podrán ser también la ropa de los avatares en el metaverso y que existe la intención de que puedan llevarse "entre los diferentes lugares". Pero todo esto no será fácil, según ha admitido.

Hay "un montón de cosas técnicas que deben resolverse antes de que sucedan realmente sin problemas", aclaró Zuckerberg. Por ejemplo, suponemos que el modo de tratar estos elementos y protegerlos, así como de respetar su individualidad. 

Al igual que con anuncios anteriores, Zuckerberg ha adelantado sus planes, pero de momento no ha aclarado cómo se llevarán a cabo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram