Logo Computerhoy.com

Si esta semana comienzas a ver más anuncios en la App Store, no se te ha colado un malware publicitario: es Apple

Si esta semana comienzas a ver más anuncios en la App Store, no se te ha colado un malware publicitario: es Apple

Apple cumple su promesa y aumenta los anuncios en la App Store. Una decisión bastante polémica, que no ha gustado a los desarrolladores.

Apple comienza a añadir publicidad en la sección de novedades y en la de recomendaciones de la App Store, a partir del 25 de octubre. Menos capacidad de elección imparcial para los usuarios, y más presión para los desarrolladores. A esto hay que unir una subida de precios de las apps, a partir de este mes.

Parece que ser la compañía más rica del mundo, tener miles de millones de beneficios, vender móviles a una media cercana a los 1.000 euros, y cobrar un 30% de comisión por todo el dinero que se mueve en la App Store, no es suficiente. Así que Apple va a comenzar a incluir más publicidad en la App Store.

Hasta ahora, los anuncios en la App Store se limitaban a los resultados de las búsquedas, y la sección de sugerencias. Pero un email enviado a los desarrolladores que ha caído en manos de MacRumors, revela que la publicidad va a aparecer esta misma semana en dos áreas nuevas.

Más publicidad en la App Store

Según indica el email, a partir del 25 de octubre la sección Hoy de la App Store, con las novedades del día, incluirá un espacio para anuncios. También el apartado También podría gustarte.

Esta publicidad tendrá un icono azul con la palabra Ad (anuncio), para que se distinga claramente.

Un dato importante es que este espacio publicitario estará destinado a las propias apps. En lugar de ser visibles por méritos propios, ahora lo serán pagando:

Publicidad en la App Store

"Con un anuncio de la pestaña Hoy, su aplicación puede aparecer de forma destacada en la primera página del App Store, convirtiéndose en uno de los primeros contenidos que ven los usuarios cuando comienzan su visita al App Store", explica la web de Apple.

Este aumento de los anuncios en la App Store perjudica a los usuarios, porque en lugar de apps de calidad recomendadas por los gestores de la tienda, ahora verán anuncios pagados.

El experto legal Florian Mueller explica en un tuit que "es otra forma de aumentar la comisión de las aplicaciones, obligando a los desarrolladores a comprar anuncios en sus propias páginas de aplicaciones para evitar que otros desvíen a los clientes".

review iphone 14

En efecto, esto va a añadir presión a los creadores de apps, que se verán obligados a poner publicidad en esos lugares, para evitar que la competencia haga lo mismo, y sea más visible.

La nueva publicidad en la App Store se estrena el 25 de octubre en todo los países menos en China. Una comisión extra para Apple, que no va a gustar a los usuarios y, especialmente, a los desarrolladores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria, App Store

Productos: Apple iPhone 14