Logo Computerhoy.com

Más detalles sobre el Samsung Galaxy S10 Lite: sin lector en pantalla y con otro nombre

Samsung Galaxy s10 plus
@Onleaks / 91Mobiles

A poco más de un mes de la presentación del nuevo Samsung Galaxy S10, se van desvelando poco a poco más detalles sobre cómo será, sus características y sobre todo los distintos modelos que finalmente llegarán al mercado, una de las sorpresas de este año según confirman todos los rumores.

Al parecer, habrá no uno ni dos sino tres móviles. El que anteriormente se había llamado Samsung Galaxy S10 Lite será finalmente el S10 E, un dispositivo con especificaciones más modestas que sus dos hermanos mayores, empezando por prescindir del lector de huellas en pantalla.

No será la única renuncia que Samsung hará para mantener el precio del Samsung Galaxy S10 barato por debajo de lo normal, aunque las demás están aún por ver. Podemos esperar por ejemplo que su procesador vaya un paso por detrás, al igual que la resolución de pantalla.

El nombre, Samsung Galaxy S10 E, viene de la decisión de algunas operadoras de renombrar el LTE 4G+ como 5G E, algo que les permitiría incluir el 5G entre las especificaciones, aunque técnicamente no tenga nada que ver con esta conexión y lo que esperamos de ella.

Para confirmar el resto de rumores podemos dar prácticamente por hecho que habrá que esperar al Mobile World Congress de Barcelona, donde conoceremos todas las características del Samsung Galaxy S10 en sus tres variantes, si es que finalmente las filtraciones quedan confirmadas.

El lanzamiento de un modelo “lite” no es una novedad para Samsung, una marca que ya siguió esta estrategia hace varias ediciones de sus Galaxy S, aunque posteriormente la abandonó.

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España

A lo largo de 2018 y 2019 poco a poco parece que todos los fabricantes retomarán la costumbre de lanzar una versión reducida de sus topes de gama, empezando por el iPhone XR y el rumoreado Google Pixel 3 Lite XL.

Quizás el motivo de este cambio de estrategia tenga algo que ver con las escasas ventas en mercados emergentes, algo que ha puesto en aprietos a Apple, que vende muchos menos iPhones de lo esperado por el frenazo de la economía china.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.