Skip to main content

Esta máscara para el coronavirus es la única que permite seguir desbloqueando el móvil

Máscara N95 con impresión de cara

16/02/2020 - 11:41

Inventan una máscara para el coronavirus que te permite seguir desbloqueando el teléfono móvil, aunque también la podrías utilizar para no ser detectado por el reconocimiento facial de organismos gubernamentales o compañías.

La venta de máscaras respiratorias se ha incrementado con el brote del coronavirus, viendo como su precio ha subido exponencialmente durante las últimas semanas aprovechándose del miedo y el desconocimiento de las personas.

Ahora desde Twitter, Danielle Baskin, una diseñadora y creativa, ha compartido un nuevo proyecto de una máscara N95 que es compatible con el reconocimiento facial de tu dispositivo móvil, y que también podrías utilizar si eres de aquellos que viven en zonas afectadas por el coronavirus. Una máscara con denominación N95 es aquella que filtra hasta el 95 % de partículas que se encuentran en el aire, son desechables tras varios usos en una misma persona, y son las mismas que puedes ver en los recintos médicos u hospitales.

Pues bien, Baskin tiene en mente un proyecto de máscara quirúrgica N95 compatible con la identificación facial de nuestros teléfonos móviles, y se hace simplemente imprimiendo nuestra cara en la misma para que no perdamos personalidad al llevar a este tipo de máscaras que suelen cubrir la mitad de nuestro rostro.

Según puede leerse en su página web, el usuario debe hacerse fotos de su cara a través de una aplicación móvil, obtener una vista previa para solucionar algunos detalles que no hayan quedado bien en la foto, y luego ya el equipo de creativos se encargará de imprimir tu cara en la máscara haciendo uso del mapeo computacional para convertir los rasgos faciales del usuario en una imagen impresa.

Máscara N95 con impresión de cara

No es una tecnología nueva, pero ahora lo quieren trasladar a una máscara quirúrgica para filtrar las partículas tóxicas del aire, y también para facilitar el desbloqueo de nuestro teléfono móvil que tenga habilitado el reconocimiento facial.

También parece que están experimentando con otros usos para este tipo de máscaras que podrían ser utilizadas para tecnología antivigilancia, dar mayor variedad y personalidad a los doctores en los hospitales, y definitivamente quedar bien estéticamente al llevarlas.

Aclaran que estas máscaras son un proyecto que está en marcha, y de momento no hay ni siquiera una fecha de lanzamiento. Para evitar críticas, tampoco las van a comercializar mientras dure el brote del coronavirus. Eso sí, el precio es su punto débil porque costaría la unidad 40 dólares.