Logo Computerhoy.com

Mastercard abre la puerta a los usuarios de criptomonedas: permitirá guardarlas y pagar con ellas

mastercard bitcoin

Depositphotos

Independientemente de las polémicas, debemos tener claro que las criptomonedas van a ganar espacio en nuestras vidas, y Mastercard quiere ser partícipe.

En las últimas semanas ha vuelto a crecer el interés por las criptomonedas en general y el Bitcoin en particular. Esto ya casi es un continuo, pero más allá de las subidas y caídas en su valor, la Agencia Tributaria quiere poner un poco de orden en el sector y el euro digital puede no ser una apuesta tan lejana como se piensa. En ese contexto se está iniciando una transición para algunas empresas.

En todo caso, poco a poco se va creando un espacio para las criptomonedas en el sistema financiero actual y Mastercard ha lanzado un comunicado en el que informa que integrará algunas en su red, aunque no ha aclarado del todo de qué modo lo hará ni a cuáles se refiere.

Hay que apuntar que Mastercard fue una de las empresas que trataron de dar soporte y apoyar el proyecto de Facebook con la criptomoneda Libra, y su abandono fue un golpe muy duro. El interés no es nuevo y ahora avisan que estas monedas serán utilizadas en sus servicios, uno de los mayores de pagos a nivel mundial.

De momento, en el comunicado se cita la oportunidad de transferir y poder hacer pagos con las criptomonedas sin necesidad de cambiarlas por moneda corriente a la hora de realizar estas gestiones, tal y como estaba ocurriendo. Este es un factor de importancia porque no conllevará tantas complicaciones ni la pérdida de valor que propiciaba este cambio.

Aunque más que algo práctico, el mensaje de Mastercard parece más una declaración de intenciones con la que se abre la puerta a los pagos con criptomonedas en el futuro y a trabajar con algunas de ellas, aunque no se cite ninguna en concreto. 

¿Cuáles son los móviles a la venta más potentes de Xiaomi?

¿Cuáles son los móviles a la venta más potentes de Xiaomi?

Son distintos los modos de comprobar cuáles son los móviles más potentes. Normalmente se utilizan los análisis de AnTuTu como referencia y en este reportaje hemos seleccionado los dispositivos de Xiaomi con puntuaciones más altas.

Más información

El número de usuarios de este tipo de dinero está creciendo y son muchos los que quieren utilizarlo de una forma legal, por lo que necesitarán que el sistema les ofrezca la cobertura necesaria y con Mastercard podrán guardarlo con seguridad y enviarlo con naturalidad.

Se avecinan importantes cambios en los próximos años y puede que más allá de PayPal hagamos un espacio en nuestras vidas para las criptomonedas que empezarán a utilizarse. En esa área es donde empresas como Mastercard están viendo un negocio que ya sí empiezan a anunciar directamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas